En general, la mayoría de las personas saben lo que significa estar endeudados. A veces, debido a errores de cálculo, imprudencia o falta de información, terminamos gastando más dinero del que tenemos y pidiendo prestado efectivo que luego no podemos devolver.
Ciertamente, tener una deuda pendiente y no saber cómo pagarla no es algo agradable, ya que se convierte en un pensamiento recurrente y no puedes estar tranquilo hasta encontrar la forma de cancelar ese monto pendiente. En estos casos, muchas personas suelen recurrir nuevamente al sistema financiero para buscar un nuevo préstamo que les ayude a cancelar el anterior.
¿Qué ocurre si solicito varios créditos a la vez?
Sí, es posible pedir un préstamo si ya se tiene uno, pero solicitar un nuevo préstamo no implica que salgas de deudas, simplemente estás pasando de una deuda a otra. Cancelarás aquella que tenías pendiente y tendrás que empezar a pagar el último préstamo que solicitaste. ¿Qué sucede si tengo varios créditos? Si ya pedí un préstamo puedo pedir otro, pero si no hay un cambio en tus ingresos, es decir, si no comienzas a generar más dinero, volverás a quedar endeudado, ya que tampoco tendrás cómo pagar este nuevo compromiso.
¿Qué hay que tener en cuenta al solicitar un préstamo?
Al momento de solicitar un préstamo debes tener en cuenta las siguientes acciones:
- Establecer un monto razonable para solicitar el préstamo.
- Contar con ingresos que te permitan mantener el pago de la cuota mensual.
- No estar incluido en el registro de morosos.
- No pedir más dinero del necesario.
- Elegir una tasa de interés baja.
¿Quién ofrece préstamos para pagar deudas?
Si necesitas pagar tus deudas, tienes la opción de buscar una compra de deuda, un mecanismo mediante el cual un banco absorbe todas tus deudas y las consolida en una sola. ¿Puedo obtener otro préstamo en el mismo banco si ya tengo uno? Debes tener en cuenta que no es posible solicitar un préstamo teniendo otro en el mismo banco, solo podrás hacerlo en una nueva entidad bancaria.
Si estás decidido a solicitar un préstamo, recuerda que como mínimo, la tasa de interés debe ser más baja.
¿En qué situaciones puede ser necesario solicitar un préstamo personal?
Existen ocasiones en las que resulta necesario pedir un préstamo personal adicional, especialmente cuando nos encontramos con facturas que no podemos pagar de otra manera. Sin embargo, es importante hacerlo a través de una institución legítima, realizar cálculos y determinar cuál es la opción más conveniente.
La decisión de solicitar o no un segundo préstamo depende de cada individuo, y se debe considerar, entre otras cosas, la urgencia de la necesidad de dinero.
¿Cuántos préstamos se pueden solicitar al mismo tiempo?
No existe un número máximo establecido de préstamos que un prestatario pueda tener simultáneamente, ya que, como se mencionó anteriormente, esto depende únicamente de la solvencia económica y el historial crediticio.