Te proporcionamos toda la información necesaria para presentar un reclamo o queja efectivo contra Movistar en Perú durante el año 2021. En esta guía, encontrarás los procedimientos, requisitos, plazos y pasos que debes seguir para hacer tu reclamo o queja contra Movistar.
Tabla de contenidos
Reclamos Movistar Perú
Movistar Perú te brinda la opción de presentar un reclamo o queja en caso de que no estés satisfecho con los productos o servicios que se te han brindado. Es importante tener en cuenta que los reclamos en Movistar se dividen en las siguientes categorías:
- Beneficios Movistar: Movistar Play, Seguros Movistar
- Características o funcionalidades del equipo
- Fallas del equipo
- Diagnóstico del servicio técnico
Por otra parte, podrás obtener ayuda a través de los siguiente medios:
- Atención preferencial
- Atención telefónica
- Tiempo de atención en general
- Atención presencial en tiendas
Tipos de servicios a reclamar en Movistar Perú
Puedes presentar un reclamo o queja Movistar en relación a cualquiera de los servicios que se detallan a continuación:
¿Qué servicios puedo reclamar? | Tipo de reclamo |
---|---|
Reclamo Movistar Hogar | Podrás hacer un reclamo Movistar Hogar, en cuanto a: Trío: Movistar Internet, Movistar TV y Movistar telefonía. Sólo dúo. Sólo linea de teléfono. |
Reclamo Movistar móvil | Movistar Prepago. Movistar Postpago. |
Reclamo sólo Internet o sólo TV | Movistar TV. Movistar sólo Internet. |
Reclamo Movistar Total | Movistar Hogar trío. Movistar Postpago. |
¿Cómo y dónde presentar una reclamación o queja en Movistar?
- Requisitos para presentar una reclamación en Movistar:
- Debes identificarte con tu DNI o pasaporte como titular del servicio Movistar sobre el que se va a reclamar.
- Debes indicar el número del servicio Movistar sobre el que se va a reclamar.
- Tienes que establecer el concepto de la reclamación Movistar.
- Firma: en caso de reclamaciones Movistar relacionadas con la facturación, se debe indicar el número o fecha de emisión o vencimiento de la factura reclamada.
Puedes presentar una reclamación Movistar a través de las siguientes opciones:
- Reclamación Movistar por escrito: en cualquier oficina de Movistar Perú.
- Reclamación Movistar por teléfono:
Llamando al número 104 de la central de Movistar.
Llamando al 102 para hacer una reclamación Movistar por averías.
Llamando desde tu línea móvil o fija de Movistar al 01 8000 930930. - Reclamación Movistar en línea: a través de la página web de Movistar Perú.
Pasos para presentar una reclamación en Movistar
A continuación, se detallan los pasos para presentar una reclamación Movistar:
- Es importante tener claro la diferencia entre una queja y una reclamación en Movistar.
- Identificar el servicio Movistar sobre el que se va a presentar la reclamación, con el número del servicio que aparece en el contrato Movistar.
- Identificarte como titular o usuario del servicio (con DNI, pasaporte o carta poder).
- Describir la reclamación o queja Movistar que se va a presentar, adjuntando cualquier documento de soporte y proporcionando la mayor cantidad posible de detalles.
Se recomienda presentar la reclamación Movistar de manera presencial. En caso de querer presentar la queja o reclamación Movistar por teléfono, el horario de atención es de 8:00 a. m. a 7:00 p. m.
¿Cómo Puedo Consultar el Expediente Virtual de mi Reclamo en Movistar?
Para conocer el estado de tu reclamo en Movistar, debes realizar los siguientes pasos:
- Ingresa a la página web de atención al cliente de Movistar Perú y selecciona la sección de reclamos.
- Selecciona la opción para ver el expediente de tu reclamo en Movistar.
- Ingresa tus datos personales completos, el número de documento y el número de reclamo Movistar, el cual consta de 19 dígitos.
- Una vez registrado, podrás revisar el estado de tu reclamo en Movistar.
¿Cómo Utilizar el Libro de Reclamaciones de Movistar?
- El libro de reclamaciones de Movistar es para registrar quejas y reclamos relacionados exclusivamente con fallas en equipos o productos de Movistar o con la atención recibida por los empleados de Movistar.
- No se puede registrar en el libro de reclamos de Movistar, insatisfacciones o quejas relacionadas con problemas de facturación, cobros indebidos, calidad no esperada o problemas con el recibo de Movistar.
- Existen tres categorías disponibles para generar un reclamo en Movistar:
- Libro de reclamos para clientes de líneas fijas de Movistar.
- Libro de reclamos para clientes de Movistar TV.
- Libro de reclamos para clientes de Movistar Móvil.
Si tienes cualquier duda sobre el proceso para registrar un reclamo en Movistar, no dudes en contactar a atención al cliente de Movistar Perú.
Preguntas frecuentes
¿Cómo llamar a Movistar para reclamos?
En caso de insatisfacción, dudas o preguntas sobre su servicio, puede ponerse en contacto directamente con nuestra Central 104 (llamada gratuita desde su teléfono móvil) o con el 0800-11-800 en otros operadores. Debes indicar siempre el objeto de la reclamación, el importe y la factura de la que te quejas.
¿En qué lugares puedo presentar un reclamo a Movistar Perú?
Los reclamos pueden ser presentados personalmente o por escrito en cualquiera de los Centros de Atención y Servicio al Cliente, Multicentros y Agencias Integrales de Telefónica del Perú S.A.A. El listado de nuestros Centros de Atención y Distribución, Multicentros y Agencias Integrales se encuentra aquí. También puede llamarnos gratuitamente desde su teléfono celular al 104 (reclamos) o 102 (reportes de problemas) de lunes a sábado de 7 a.m. a 7 p.m., o desde cualquier otro teléfono al (01)790-0123 (llamada con cargo).