Movistar reclamos Perú: ¿Cómo presentar una queja o reclamo?

Movistar reclamos Perú ¿Cómo presentar una queja o reclamo

Te proporcionamos toda la información necesaria para presentar un reclamo o queja efectivo contra Movistar en Perú durante el año 2021. En esta guía, encontrarás los procedimientos, requisitos, plazos y pasos que debes seguir para hacer tu reclamo o queja contra Movistar.

Reclamos Movistar Perú

Movistar Perú te brinda la opción de presentar un reclamo o queja en caso de que no estés satisfecho con los productos o servicios que se te han brindado. Es importante tener en cuenta que los reclamos en Movistar se dividen en las siguientes categorías:

  • Beneficios Movistar: Movistar Play, Seguros Movistar
  • Características o funcionalidades del equipo
  • Fallas del equipo
  • Diagnóstico del servicio técnico

Por otra parte, podrás obtener ayuda a través de los siguiente medios:

  • Atención preferencial
  • Atención telefónica
  • Tiempo de atención en general
  • Atención presencial en tiendas

Tipos de servicios a reclamar en Movistar Perú

Puedes presentar un reclamo o queja Movistar en relación a cualquiera de los servicios que se detallan a continuación:

¿Qué servicios puedo reclamar?Tipo de reclamo
Reclamo Movistar HogarPodrás hacer un reclamo Movistar Hogar, en cuanto a:
Trío: Movistar Internet, Movistar TV y Movistar telefonía.
Sólo dúo.
Sólo linea de teléfono.
Reclamo Movistar móvilMovistar Prepago.
Movistar Postpago.
Reclamo sólo Internet o sólo TVMovistar TV.
Movistar sólo Internet.
Reclamo Movistar TotalMovistar Hogar trío.
Movistar Postpago.

¿Cómo y dónde presentar una reclamación o queja en Movistar?

  • Requisitos para presentar una reclamación en Movistar:
  • Debes identificarte con tu DNI o pasaporte como titular del servicio Movistar sobre el que se va a reclamar.
  • Debes indicar el número del servicio Movistar sobre el que se va a reclamar.
  • Tienes que establecer el concepto de la reclamación Movistar.
  • Firma: en caso de reclamaciones Movistar relacionadas con la facturación, se debe indicar el número o fecha de emisión o vencimiento de la factura reclamada.

Puedes presentar una reclamación Movistar a través de las siguientes opciones:

  1. Reclamación Movistar por escrito: en cualquier oficina de Movistar Perú.
  2. Reclamación Movistar por teléfono:
    Llamando al número 104 de la central de Movistar.
    Llamando al 102 para hacer una reclamación Movistar por averías.
    Llamando desde tu línea móvil o fija de Movistar al 01 8000 930930.
  3. Reclamación Movistar en línea: a través de la página web de Movistar Perú.

Pasos para presentar una reclamación en Movistar

A continuación, se detallan los pasos para presentar una reclamación Movistar:

  1. Es importante tener claro la diferencia entre una queja y una reclamación en Movistar.
  2. Identificar el servicio Movistar sobre el que se va a presentar la reclamación, con el número del servicio que aparece en el contrato Movistar.
  3. Identificarte como titular o usuario del servicio (con DNI, pasaporte o carta poder).
  4. Describir la reclamación o queja Movistar que se va a presentar, adjuntando cualquier documento de soporte y proporcionando la mayor cantidad posible de detalles.

Se recomienda presentar la reclamación Movistar de manera presencial. En caso de querer presentar la queja o reclamación Movistar por teléfono, el horario de atención es de 8:00 a. m. a 7:00 p. m.

¿Cómo Puedo Consultar el Expediente Virtual de mi Reclamo en Movistar?

Para conocer el estado de tu reclamo en Movistar, debes realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web de atención al cliente de Movistar Perú y selecciona la sección de reclamos.
  2. Selecciona la opción para ver el expediente de tu reclamo en Movistar.
  3. Ingresa tus datos personales completos, el número de documento y el número de reclamo Movistar, el cual consta de 19 dígitos.
  4. Una vez registrado, podrás revisar el estado de tu reclamo en Movistar.

¿Cómo Utilizar el Libro de Reclamaciones de Movistar?

  • El libro de reclamaciones de Movistar es para registrar quejas y reclamos relacionados exclusivamente con fallas en equipos o productos de Movistar o con la atención recibida por los empleados de Movistar.
  • No se puede registrar en el libro de reclamos de Movistar, insatisfacciones o quejas relacionadas con problemas de facturación, cobros indebidos, calidad no esperada o problemas con el recibo de Movistar.
  • Existen tres categorías disponibles para generar un reclamo en Movistar:
  1. Libro de reclamos para clientes de líneas fijas de Movistar.
  2. Libro de reclamos para clientes de Movistar TV.
  3. Libro de reclamos para clientes de Movistar Móvil.

Si tienes cualquier duda sobre el proceso para registrar un reclamo en Movistar, no dudes en contactar a atención al cliente de Movistar Perú.

Preguntas frecuentes

¿Cómo llamar a Movistar para reclamos?

En caso de insatisfacción, dudas o preguntas sobre su servicio, puede ponerse en contacto directamente con nuestra Central 104 (llamada gratuita desde su teléfono móvil) o con el 0800-11-800 en otros operadores. Debes indicar siempre el objeto de la reclamación, el importe y la factura de la que te quejas.

¿En qué lugares puedo presentar un reclamo a Movistar Perú?

Los reclamos pueden ser presentados personalmente o por escrito en cualquiera de los Centros de Atención y Servicio al Cliente, Multicentros y Agencias Integrales de Telefónica del Perú S.A.A. El listado de nuestros Centros de Atención y Distribución, Multicentros y Agencias Integrales se encuentra aquí. También puede llamarnos gratuitamente desde su teléfono celular al 104 (reclamos) o 102 (reportes de problemas) de lunes a sábado de 7 a.m. a 7 p.m., o desde cualquier otro teléfono al (01)790-0123 (llamada con cargo).

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