Si tu teléfono comienza a hablar en cada acción que realizas y los comandos ya no responden como solían hacerlo, no te preocupes, no está dañado. Probablemente has activado una función que desconocías. Si este es tu caso, te explicaremos cómo desactivar fácilmente el talkback en tu celular.
Cuando el talkback está activado, cada acción pulsada en tu teléfono se traduce en una locución del dispositivo, lo cual puede resultar molesto después de su uso constante.
Desactivar el talkback en tu celular utilizando los botones de Android:
A veces, al tener activada esta función, no puedes utilizar la pantalla táctil normalmente. El uso del talkback cambia considerablemente la forma de utilizar los dispositivos Android, por lo tanto, es comprensible que quieras desactivarlo en tu celular.
Con tu teléfono Samsung, puedes realizar múltiples configuraciones para personalizarlo a tu gusto. Por ejemplo, puedes cambiar los colores de la barra de notificaciones.
- Formas de desactivar el talkback en tu celular:
- A través de los botones del dispositivo
- A través de la configuración del dispositivo
- ¿Qué ofrece el talkback?
Formas de desactivar el talkback en tu celular
Desactivar esta función puede ser un poco tedioso, ya que, como mencionamos anteriormente, una vez activada, los comandos del teléfono cambian. Sin embargo, en esta sección te explicaremos las dos formas que puedes utilizar para desactivar el talkback en tu celular, para que las tengas a mano.
A través de los botones del dispositivo
- Mantén presionados los botones de volumen ubicados en el costado de tu teléfono durante aproximadamente tres segundos o hasta que sientas una vibración en el dispositivo.
- Si se te solicita confirmación, simplemente vuelve a presionar los botones nuevamente. Esta función también se puede activar de esta manera, por lo que es posible que la hayas activado por error mientras tu celular estaba en el bolsillo.
Si estás experimentando problemas con alguno de los botones de tu teléfono o si alguno de ellos está dañado, tienes la posibilidad de cambiar la función de los botones físicos de tu dispositivo.
A través de la configuración del dispositivo
Para desactivar la función de talkback en tu dispositivo móvil y aprender los gestos básicos para utilizarlo, es necesario que conozcas los comandos. Con un toque en la pantalla, puedes hacer que el dispositivo lea el contenido presente, y con dos toques puedes seleccionar una opción. Para desplazarte por la pantalla, desliza tus dedos de izquierda a derecha. También puedes desplazar la imagen de la pantalla con dos toques.
Una vez que estés familiarizado con estos comandos, solo debes seguir estos pasos: «Ajustes», «Asistencia inteligente», «Menú de accesibilidad» y luego, desactiva el interruptor de «Talkback».
Además de talkback, si tienes un teléfono Samsung Galaxy Note 10, encontrarás muchos otros trucos útiles que ofrece este dispositivo.
¿Qué ofrece Talkback?
Ahora que tienes una idea de en qué consiste y cómo utilizarlo, es importante que conozcas las funciones adicionales que pueden resultarte útiles en determinados momentos.
- La función principal de Talkback es el desplazamiento interactivo, lo que significa que irá narrando y describiendo todos los elementos que se muestran en la pantalla. Esto incluye botones, menús, iconos, entre otros.
- También puedes abrir y cerrar aplicaciones, contestar y cancelar llamadas fácilmente. Esto resulta especialmente útil cuando estás ocupado. Para lograrlo, debes colocar el dedo en la mitad de la pantalla y deslizar hacia la derecha para contestar. Si deseas colgar o cancelar, desliza el dedo hacia la izquierda.
- Si tiendes a olvidar tus contraseñas, puedes utilizar Talkback para recordarlas y que sean pronunciadas en las ocasiones que las necesites. Sin embargo, debes tener en cuenta tu entorno al activar esta opción, pero puedes desactivarla en la misma sección de «Menú de accesibilidad», desmarcando la opción «Decir contraseñas».
Así como Talkback te ayuda a moverte con facilidad por tu teléfono, también puedes contar con el asistente virtual Bixby, un producto desarrollado por Samsung.