¿Cómo saber quién me ha depositado en mi cuenta BCP?

En muchas ocasiones recibimos depósitos de los cuales desconocemos la procedencia, lo cual dificulta llevar un control de los ingresos. Descubre dónde puedes ver quién ha abonado a tu cuenta y las diferentes formas de consultarlo.

Si tienes una cuenta en BCP, no sólo puedes beneficiarte de poder pagar una amplia variedad de servicios, sino que también puedes enviar y recibir dinero de cuentas del mismo banco o interbancarias. Para saber si ha habido depósitos o retiros, puedes consultar los últimos movimientos o revisar tu estado de cuenta.

En caso de que alguien te haya hecho un depósito en tu cuenta BCP, puedes consultar el número de referencia de la transacción. Con esta información, podrás verificar los datos proporcionados por la persona que realizó el depósito y averiguar quién lo hizo. Obtén más detalles.

¿Dónde puedo ver quién me ha depositado en mi cuenta BCP?

Puedes consultar quién te ha hecho un depósito en tu cuenta BCP a través de los siguientes canales:

  • Banca por Internet. Debes estar registrado en la plataforma.
  • Banca móvil BCP. Descárgala desde la App Store o Google Play.
  • Sucursal BCP. Dirígete a la agencia más cercana a tu ubicación.

Formas de consultar quién me ha depositado en mi cuenta BCP

Aunque en el estado de cuenta de BCP o en los últimos movimientos no aparecerá el nombre de la persona que te ha depositado, podrás revisar el número de referencia. A continuación, te mostramos los pasos a seguir para consultarlo a través de la página web o la banca móvil.

Desde la página web de BCP

  • Ingresa a la página web de BCP y haz clic en «Banca por Internet».
  • Ingresa tu número de tarjeta y clave de Internet para iniciar sesión en tu cuenta.
  • Selecciona la cuenta en la que te han hecho el depósito.
  • Podrás ver los últimos movimientos en tu cuenta BCP, detallados por fecha, descripción y monto. Comprueba si te han depositado; en tal caso, anota el número de referencia para que puedas verificar quién lo ha hecho y si corresponde al monto acordado.

Desde la aplicación móvil del BCP

  • Abre la aplicación Banca Móvil BCP e inicia sesión en tu cuenta.
  • Selecciona la opción «Consultas» y elige la cuenta que deseas consultar.
  • Se mostrará una lista de los últimos movimientos, los ingresos (depósitos o transferencias) aparecerán en color negro y los retiros en color rojo.
  • Verifica el número de referencia, la fecha y el monto del depósito para confirmar la información proporcionada por la persona que realizó el depósito.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo consultar si me han depositado en mi cuenta BCP por teléfono?

Tienes la opción de realizar la consulta telefónicamente si has recibido algún depósito en tu cuenta BCP. Solo debes llamar al número (01) 311 9898, indicarle a la operadora tu solicitud y seguir las instrucciones del sistema. Recuerda tener a mano tu DNI, número de tarjeta BCP y claves de cajeros automáticos.

¿Cuál es el monto máximo que pueden depositar en mi cuenta BCP?

El monto máximo que pueden depositar en tu cuenta BCP dependerá del canal que se utilice y del banco. Por ejemplo, a través de un cajero automático BCP se puede depositar hasta S/10.000. Las transferencias realizadas por canales digitales a través del BCP tienen un límite establecido de US$5.000 o su equivalente en peso. En ventanilla, te pueden depositar la cantidad que deseen. Ten en cuenta que, para grandes depósitos, es necesario justificar su origen, de lo contrario, se notificará a la Sunat.

¿Cuánto tiempo demora un depósito BCP?

Si el depósito se realiza desde una cuenta del mismo banco, se abonará a tu cuenta de forma inmediata. En cambio, si proviene de otro banco, se acreditará en un plazo máximo de 24 horas.

¿Cómo puedo obtener el comprobante de una transferencia realizada a través del BCP?

Si no has recibido la confirmación de tu transferencia, puedes solicitar su reenvío contactando a nuestro equipo bancario por teléfono al (01) 311-9898. Nuestro horario de atención es de lunes a sábado, de 08:00 a.m. a 06:00 p.m. Uno de nuestros asesores estará encantado de ayudarte.

¿Cuánto tiempo demora en llegar una transferencia bancaria internacional?

Por lo general, las transferencias bancarias internacionales suelen tardar entre uno y cinco días hábiles en ser enviadas. En la mayoría de los casos, estas transferencias solo se procesan durante días laborables, siempre y cuando se soliciten antes de la hora límite.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top