¿Cómo hacer un huerto automático en Minecraft? Requerimientos, objetos básicos y pasos detallados

como hacer un huerto automatico en minecraft

Minecraft es un juego increíblemente amplio en cuanto a las opciones y acciones que permite a los usuarios realizar. Una de estas opciones es cultivar alimentos, lo cual resulta fundamenta para el desarrollo sostenible del juego. Sin embargo, esta tarea puede llevar mucho tiempo si se realiza de forma manual, es por eso que se ha inventado una forma de crear un huerto automático en Minecraft.

Los jugadores han ideado diferentes diseños y estructuras para lograr granjas semi automáticas o totalmente automáticas, eliminando así la carga de trabajo del jugador (incluso hay quienes han creado granjas de pesca automáticas e incluso granjas de abejas). Una de las tareas más tediosas es plantar cada planta una por una y cosecharlas de la misma manera, especialmente si se tiene una gran extensión de terreno, puede resultar una auténtica pesadilla.

Requerimientos para hacer un huerto automático en Minecraft:

  1. Obtener una tolva y una vagoneta
  2. Otros objetos básicos

Pasos para hacer un huerto automático en Minecraft:

Requerimientos para hacer un huerto automático en Minecraft

Para poder crear una granja totalmente automática, es fundamental encontrar un pueblo con aldeanos. Estos aldeanos se encargarán de sembrar por el jugador. Puede ser cualquier tipo de aldeano, ya que al entrar en el huerto, automáticamente se convertirán en granjeros.

Obtener la tolva y la vagoneta

Las tolvas y las vagonetas son necesarias para recolectar automáticamente los cultivos. Para crear una vagoneta automática, solo es necesario colocar lingotes de hierro en la hilera inferior y en los laterales de la hilera del medio, dejando el centro vacío.

Para crear y utilizar una tolva, necesitarás colocar un cofre en el bloque del centro de la mesa de crafteo, y lingotes de hierro en las esquinas superiores y en la casilla inferior.

Es importante destacar que necesitarás dos vagonetas y estas deben fusionarse con las tolvas para que sean útiles. Además, también necesitarás tolvas individuales. Para fusionar estos dos elementos, simplemente coloca la tolva encima de la vagoneta en la mesa de crafteo.

Otros elementos básicos

Para construir un huerto automático en Minecraft, necesitarás cubos de agua, una azada para arar la tierra, semillas del cultivo que deseas plantar, antorchas y una gran cantidad de bloques de vidrio.

También será necesario obtener una campana. No se puede crear, solo puedes conseguirla intercambiando con aldeanos o encontrándola en un pueblo.

Pasos para construir un huerto automático en Minecraft

Una vez que hayas obtenido todos los elementos necesarios, podrás comenzar a construir un huerto automático al 100% en Minecraft. Para ello, elige un área amplia y plana, luego excava un agujero y coloca un bloque de agua en él. Encima del bloque de agua, coloca un compostador.

A partir del compostador, ara diez bloques en todas las direcciones. La forma más sencilla es comenzar por los lados rectos y luego continuar hasta obtener una forma circular. En el sexto bloque de estos diez, rompe y coloca otro cubo de agua.

A continuación, construye paredes de vidrio con una altura de tres bloques y un techo con el material que prefieras. Una vez terminado, atrae a dos aldeanos hacia el huerto. Puedes hacerlo colocando un barco en su posición y subiéndote a él para dirigirlo.

Para crear el sistema de recolección automática, abre un espacio en el área de vidrio, crea un espacio de dos bloques de ancho y ciérralo nuevamente, dejando huecos en las paredes para colocar la campana. A continuación, coloca un cofre debajo de esa área y algunas tolvas que dirijan hacia el cofre.

Después, coloca un aldeano en el nuevo espacio y, frente a él, coloca los dos vagones mineros con tolva, uno encima del otro. Es importante que debajo de estos se encuentre la tolva que dirige hacia el cofre.

Finalmente, siembra todo el área con cultivos y deja al otro aldeano en ese campo para que, cuando esté listo, coseche y vuelva a sembrar. Cuando se haga de noche, el granjero le entregará la cosecha al otro aldeano y los vagones mineros los transportarán hasta el cofre para que puedas recogerlos más tarde.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top