Te explicaremos detalladamente el proceso para cancelar o dar de baja tus servicios de Movistar Perú. Para hacerlo más sencillo, te proporcionaremos todos los requisitos, plazos y multas a tener en cuenta.
Índice:
Requisitos para cancelar tu plan Movistar
Para cancelar o dar de baja tu servicio de Movistar, cumplir con los siguientes requisitos:
- Solo el titular del servicio puede solicitar la cancelación.
- Deberás cancelar todas tus deudas pendientes antes de solicitar la cancelación.
- Deberás pasar por un proceso de evaluación para determinar el estado de tu plan y el tiempo de permanencia
- Es posible que tengas que pagar una multa por cancelación de Movistar.
- Movistar responderá tu solicitud de cancelación o baja en un plazo máximo de 5 días hábiles. Los planes que pueden ser cancelados son:
- Plan Movistar Prepago
- Plan Movistar Postpago
- Plan Movistar Hogar
Vías para solicitar la cancelación o dar de baja tu Movistar
Movistar Perú te ofrece dos opciones para realizar la cancelación de tus servicios de Movistar:
- Vía telefónica: llama al 104 para contactar al área especializada en cancelaciones de Movistar y solicita la cancelación o baja.
- En oficinas Movistar Perú: acude a cualquier oficina de Movistar Perú y solicita la cancelación o baja junto a uno de los asesores especializados.
En ambos casos, deberás identificarte como titular del servicio de Movistar mediante tu documento de identidad.
Cancelar o dar de baja Movistar Prepago
Si tienes un plan de Movistar Prepago y deseas cancelarlo, el proceso es sencillo. Considera lo siguiente:
- No es necesario realizar un proceso de cancelación como tal, simplemente puedes dejar de hacer recargas a tu plan Movistar Prepago en cualquier momento.
- Puedes mantener tu número Movistar y volver a usarlo haciendo recargas Movistar en cualquier momento.
Es importante tener en cuenta que, si no usas tu línea Movistar Prepago por un largo periodo de tiempo, Movistar procederá a cancelar tu número de manera automática.
Cancelar o dar de baja un plan Movistar Postpago
Para cancelar tu plan Movistar Postpago de manera efectiva, toma en cuenta los siguientes puntos:
- Sólo podrás cancelar tu plan Movistar Postpago si has permanecido como mínimo un mes con la operadora.
- Deberás pasar una evaluación con un agente especializado en dar de baja Movistar para definir tu estado, y si es necesario, el pago de multas por la cancelación Movistar. Esto dependerá del tipo de contrato que hayas adquirido:
- Si deseas cancelar un plan Movistar Postpago solo chip, no deberás pagar ninguna multa, ya que no existe un contrato de permanencia de pago en cuotas.
- Si deseas cancelar un plan Movistar Postpago chip + equipo, la multa por cancelación Movistar dependerá del tipo de contrato (12 o 18 meses), del equipo adquirido y del plazo financiado.
- Recuerda cancelar tu plan Movistar Postpago antes de que comience el próximo ciclo de facturación para evitar pagar el mes completo.
Movistar Perú te da la posibilidad de solicitar la cancelación de tu plan Movistar Postpago y pasarte a Movistar Prepago. Podrás conservar tu mismo número y solo tendrás que pagar tus deudas anteriores que irán a cargo de tu recibo Movistar.
Cancelar o dar de baja Movistar Hogar
Si deseas dar de baja cualquiera de tus servicios de Movistar Hogar, como Movistar TV o Movistar Internet, debes tomar en cuenta los siguientes puntos:
- Existe un contrato de permanencia de 6 meses para cualquier servicio de Movistar Hogar.
- Si deseas dar de baja tu servicio Movistar antes de este tiempo, deberás pagar una multa por cancelación anticipada Movistar.
- Es necesario coordinar con el área especializada de Movistar el recojo de equipos debido a la cancelación del plan Movistar.
- Si deseas cancelar tu Movistar Total, deberás cancelar todos los servicios incluidos. No podrás retirar solo uno de ellos.
Un representante especializado en el proceso de cancelación de tu servicio Movistar te guiará en cuanto a los plazos y multas a pagar por dar de baja tu plan Movistar sin incurrir en gastos adicionales por gestión o recogida de equipos.
Proceso de devolución de equipos por cancelación Movistar
- Si deseas cancelar un plan Movistar que requiere la devolución de equipos, comunícate al 104 con el departamento especializado en cancelación de Movistar para coordinar la recogida de tus equipos con un técnico.
- Movistar asignará a un técnico que se acercará a tu hogar para evaluar el estado de tus equipos Movistar que se deben devolver.
- El plazo de Movistar para la devolución de los equipos devueltos por la cancelación de Movistar es de hasta 1 mes.
- No se te cobrará ningún cargo adicional por la recogida de equipos Movistar durante el proceso de cancelar tu servicio Movistar.
Si tienes alguna pregunta sobre cómo cancelar tu plan Movistar, puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Movistar en Perú.
Preguntas frecuentes
¿Qué pasa si no pago un plan de celular Movistar Perú?
En caso de impago, Movistar podrá bloquear el Dispositivo en caso de incumplimiento o impago de la Cuota Mensual del Dispositivo, bloqueo que permanecerá vigente hasta que se abone la Cuota Mensual del Dispositivo pendiente.
¿Cómo hablar con un asesor de Movistar Perú?
En caso de insatisfacción, dudas o preguntas sobre su servicio, podemos ayudarle directamente a través de nuestra centralita 104 (llamada gratuita desde su teléfono móvil) o 0800-11-800 desde otros operadores.
¿Cómo puedo saber si tengo deuda en Movistar Perú?
Cuando accedas a la app Mi Movistar, selecciona el servicio que quieres pagar. Ahora verás la deuda de tu servicio. Si tienes más de un servicio, puedes cambiar en el cuadro de selección superior.