Prácticamente todas las historias románticas terminan por agotar, incluso aquellas que alguna vez comenzaron con gran entusiasmo. Hace unos años, Netflix era el rey indiscutible, pero hoy son muchos los que cuestionan su liderazgo e incluso su necesidad.
Tal vez no te convenzan sus nuevas políticas de precios o el anuncio de cobros adicionales a aquellos usuarios que compartan su contraseña. O quizás simplemente quieres darle una oportunidad a una plataforma diferente. Si consideras que ha llegado el momento de cancelar tu cuenta de Netflix, aquí te explicamos cómo hacerlo.
Cómo cancelar tu cuenta de Netflix
Para cancelar tu suscripción a Netflix, debes iniciar sesión en la plataforma con tu cuenta. Una vez dentro, selecciona tu perfil y, en el menú principal, haz clic en tu imagen de perfil en la parte superior derecha para desplegar un menú de opciones. En este menú, elige la opción de «Cuenta».
Accederás a la página de configuración de tu cuenta. Aquí, debes hacer clic en la opción de «Cancelar suscripción» que encontrarás en la sección de «Suscripción y facturación». Esto te llevará a poder cancelar Netflix. Al hacerlo, podrás seguir viendo contenido hasta la fecha de facturación siguiente, y a partir de entonces no podrás acceder a su contenido sin realizar el pago correspondiente.
Evita que otros sigan usando tu cuenta
Si has estado compartiendo Netflix, es probable que también hayas compartido la contraseña de acceso a la plataforma. Por lo tanto, para evitar que otros reactiven la suscripción a tu nombre, tendrás que cambiar la contraseña y desvincular los dispositivos de otras personas. Para ello, también debes acceder a la configuración de la cuenta.
Una vez dentro, ve a la sección de «Configuración de opciones de cuenta» y haz clic en la opción de «Cerrar sesión en todos los dispositivos» y acepta el cierre de sesión en la siguiente página. Esto hará que Netflix se cierre en todos los dispositivos de todas las personas que estuvieran utilizando tu cuenta y necesitarán iniciar sesión nuevamente.
Luego, antes de que otros tengan la oportunidad de iniciar sesión, debes hacer clic en la opción de «Cambiar contraseña» en los ajustes de la cuenta.
En la pantalla a la que serás redirigido, deberás ingresar tu nueva contraseña para acceder a la cuenta. Asegúrate de activar la opción que requiere iniciar sesión nuevamente, para garantizar que todas las personas que tenían acceso a tu cuenta ahora necesitarán utilizar la nueva contraseña. Si no les has proporcionado la nueva contraseña, nadie más podrá acceder a tu cuenta.
Preguntas comunes
¿Por qué no encuentro la opción de cancelación en mi cuenta de Netflix?
Si ingresas a la página de tu cuenta y no ves el botón para cancelar tu membresía, es probable que hayas registrado tu cuenta de Netflix a través de un proveedor externo. Muchas compañías de cable, fibra óptica y satélite permiten agregar una membresía de Netflix a sus paquetes de suscripción, lo cual implica que debes cancelar tu suscripción a través de esa compañía y no directamente en la página de tu cuenta de Netflix.
¿Qué sucede si cambio de opinión?
Si cancelaste tu suscripción a Netflix pero ahora te arrepientes, no te preocupes. Netflix facilita mucho la reactivación de tu cuenta. Cuando cancelas, el servicio conserva tu cuenta y todas tus preferencias almacenadas durante un período de hasta 10 meses después de tu última fecha de pago, por lo que podrás retomarlo desde donde lo dejaste. Lo mismo aplica para tu lista de Netflix si estabas usando el servicio de alquiler de DVD o Blu-ray de la compañía.
¿Qué pasa si aún tengo tiempo restante en mi cuenta?
Si decides cancelar antes de que finalice tu período de facturación, Netflix no te reembolsará el dinero de forma proporcional, como lo hacen algunas compañías de satélite o cable. Sin embargo, mantendrá tu cuenta activa hasta el final del período de facturación para que puedas seguir utilizando el servicio hasta el último día.
Si cancelo, ¿qué sucede con el saldo de mi tarjeta regalo?
Si has utilizado una tarjeta regalo de Netflix para pagar tu suscripción mensual, cualquier saldo no utilizado seguirá estando disponible incluso después de cancelar la suscripción. No recibirás un reembolso por el saldo no utilizado, pero podrás seguir disfrutando del contenido hasta que ese saldo se agote por completo.