¿Cómo abrir un agente BCP en Perú?

Ser un Agente BCP es un asunto importante, que puede generar beneficios al mismo tiempo que ayudamos a los demás. Por esta razón, en nuestro artículo no solo conocerás lo que necesitas para abrir un Agente BCP, sino también cómo solicitar la evaluación del banco.

¿Qué se necesita para abrir un Agente BCP?

Te invitamos a complementar tu negocio con un Agente BCP, lo cual te brindaría la oportunidad de atraer clientes y generar un ingreso adicional que siempre es bienvenido.

Pero antes de siquiera imaginar el proceso, es necesario que sepas si cumples con los requisitos para abrir un Agente BCP. Para que descubras esto, hemos preparado la siguiente lista con todo lo necesario:

  • Debes tener un negocio legalmente constituido (RUS, RG, RER, PyME). Si eres una persona jurídica, tu RUC debe tener al menos 6 meses de antigüedad.
  • Debes contar con una licencia de funcionamiento.
  • Debes tener acceso a internet exclusivo para el Agente BCP, siendo recomendable contar con un plan de 50 GB.
  • Debes tener un buen historial crediticio en la Central de Riesgo. Este punto está sujeto a evaluación.
  • Debes garantizar la exclusividad, ya que solo se permite tener el Agente BCP en el local.
  • Debes contar con un capital adecuado para las transacciones de un agente. Este también está sujeto a evaluación.
  • Es recomendable tener facturación electrónica (boleto y/o factura). En caso contrario, se realizará el cambio con asistencia una vez que se convierta en agente BCP.

Cómo abrir un Agente BCP

Si cumples con todos los requisitos exigidos por el BCP, debes acceder a su página web (https://www.viabcp.com/informacion/afiliacion-agente) y completar el formulario que proporciona la empresa. Luego, envíalo al correo agentebcp@bcp.com.pe. Después de hacer esto, el BCP se pondrá en contacto contigo.

Ten en cuenta que el tiempo de evaluación tiene un plazo mínimo de 15 días hábiles.

¿Qué servicios brinda un Agente BCP?

La función de un Agente BCP es asesorar a los usuarios sobre la contratación de productos y servicios del banco.

•    Administrar retiros y depósitos en el banco.•    Pagar tarjetas de crédito del BCP.•    Realizar transferencias entre cuentas propias y de terceros.•    Pagar préstamos del BCP.•    Consultar saldo y movimientos.

¿Cuáles son los beneficios de ser un Agente BCP?

La accesibilidad de los servicios a las comunidades es un punto fundamental para cualquier negocio. Si en tu comunidad no hay sucursales del BCP cerca, ser un Agente del banco será muy provechoso para tu negocio:

  • Tendrás mayor visibilidad y afluencia de clientes del banco, que pueden convertirse también en clientes de tu negocio, generando así más ventas para ti.
  • Brindas un servicio adicional a tus clientes existentes, lo que aumentará el reconocimiento de tu negocio.
  • Mejoras la imagen y el prestigio de tu establecimiento. Ser asociado a una entidad bancaria como el BCP indicará a tus clientes que tu negocio es confiable.
  • Recibes una comisión por ser Agente BCP basada en las operaciones que realices cada mes.

Ser un Agente BCP te permitirá expandir los horizontes de tu negocio, captar nuevos clientes y generar un ingreso adicional. Si cumples los requisitos y estás interesado en ser Agente BCP, puedes visitar una sucursal del banco o enviar un correo electrónico a agentebcp@bcp.com.pe con tus datos y el banco se pondrá en contacto contigo. También puedes llamar al (01) 3119898 anexo *170 en horario de oficina.

¡Asegúrate de comenzar el proceso ahora mismo!

El BCP es uno de los principales bancos en Perú, lo que hace que ser un agente autorizado de esta institución brinde a tu negocio una gran ventaja competitiva, especialmente si no tienes sucursales cerca de ti.

Si no tienes claro qué es un agente, es una persona física o jurídica a la que se le otorgan poderes para actuar en nombre del banco en funciones específicas. Si cumples con los requisitos que hemos mencionado, tienes la oportunidad de formar parte de la red de colaboradores de una empresa no solo sólida, sino también solvente.

La función de un Agente BCP es asesorar a los usuarios sobre la contratación de productos y servicios del banco, así como gestionar retiros y depósitos bancarios, realizar el pago de tarjetas de crédito del BCP, pagos de préstamos y más.

Si estás de acuerdo con esto, no dudes en hacer clic en el enlace que hemos proporcionado, descargar el formulario, enviarlo y permitir que comience el proceso de evaluación.

Scroll to Top