Cómo cancelar tu pedido en Rappi Web: Tiempos, devoluciones y razones válidas

cancelar pedido rappi web

Si eres un usuario nuevo de Rappi y aún no sabes cómo aprovechar todas sus funciones al máximo, no te preocupes, porque en el tutorial de hoy resolveremos varias dudas sobre la aplicación y su funcionamiento interno. En este artículo responderemos la pregunta de cómo cancelar o editar un pedido en Rappi.

Cómo Cancelar o Editar un Pedido en Rappi – Rappi Cancelación de Pedidos

No hay nada peor que pagar por algo que resulta estar en mal estado, o incluso haber ordenado algo por error y no quererlo. Esto puede hacer que desperdicies tu dinero, lo cual es un lujo que hoy en día no todos pueden permitirse. Por eso, hoy aprenderás cómo hacer una cancelación de pedido.

  1. ¿Cómo cancelar o editar un pedido en Rappi?
  2. Tiempo de devolución del dinero y razones para cancelar una orden

¿Cómo cancelar o editar un pedido en Rappi?

Lo primero que debes saber sobre cómo cancelar o editar un pedido en Rappi es que no se puede editar una vez que se haya realizado. Esto va en contra de las políticas de la compañía, así que si te falta algo en el pedido, tendrás que realizar otro (si has hecho un pedido por error, no hay nada que puedas hacer).

Sin embargo, sí es posible cancelar un pedido. Para hacerlo, debes acceder a la aplicación (que ya deberías haber descargado desde la PlayStore o la App Store, por supuesto) y dirigirte a la sección del pedido que deseas cancelar.

Una vez dentro del pedido, desplázate hasta el final de la pantalla y presiona el botón que dice «Cancelar pedido». Aparecerá un mensaje para que confirmes la cancelación, y deberás seleccionar «Confirmar».

A continuación, recibirás otro mensaje donde se indicará en cuántos días se te reembolsará el dinero, y se abrirá un chat donde deberás indicar las razones de tu decisión de cancelar el pedido. Hazlo y presiona nuevamente «Confirmar» para finalizar.

Recuerda que debes tener una razón válida para cancelar tu pedido, ya que «no me gustó el sabor» no es una razón válida. El reembolso es un proceso delicado, ya que se trata de dinero y también involucra a varias empresas.

Tiempo de reembolso y razones para cancelar un pedido

Como ya sabes cómo cancelar o editar un pedido en Rappi, es hora de que aprendas cuáles son las razones por las que puedes solicitar un reembolso y cuánto tiempo tomará que el dinero sea devuelto a tu cuenta bancaria.

Las razones son las siguientes: si el producto llegó en mal estado o incompleto, si te entregaron algo diferente a lo que pediste, si tu orden nunca llegó a tu casa o si ocurrió algún incidente con el repartidor de Rappi.

Si te encuentras en alguna de estas situaciones, podrás cancelar el pedido y recibir un reembolso adecuado. El proceso de reembolso puede tardar al menos 15 días hábiles (puede ser más o menos), dependiendo de tu banco y de la prontitud con la que Rappi resuelva el inconveniente. No obstante, por lo general, el equipo de soporte técnico de Rappi es altamente capacitado y suele resolver los problemas en un plazo no superior a 15 días.

Ten en cuenta que, dependiendo de cómo hayas realizado el pago de tu pedido, el importe puede devolverse en forma de RappiCréditos. Por lo tanto, es recomendable informarse sobre qué son y cómo funcionan los RappiCréditos.

Y con esto hemos concluido nuestro tutorial sobre cómo cancelar o editar un pedido en Rappi. Ahora solo te queda disfrutar de la aplicación en tu dispositivo móvil y realizar tus pedidos sin problemas (a estas alturas, deberías saber cómo utilizar Rappi, así que no ahondaremos en ese tema).

Recuerda usar esta aplicación con responsabilidad y no canceles tus pedidos sin motivo justificado, ya que hay personas que dependen de ellos, como los repartidores. Además, intenta siempre dejar propina, ya que trabajar en Rappi no es fácil y los repartidores merecen ese reconocimiento adicional.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top