Bloquear Tarjeta Ripley Perú: Robo o extravío

Puedes bloquear tu tarjeta Ripley llamando a los números de contacto del banco. Después, podrás solicitar una nueva tarjeta para seguir disfrutando de los beneficios que ofrece una tarjeta Ripley.

Debes saber que tu tarjeta Ripley puede ser robada o extraviada al igual que cualquier otra. Por eso, es importante bloquearla en caso de que esto suceda.

Si deseas informar sobre el robo o extravío y bloquear la tarjeta, puedes hacerlo llamando al 611-5757 desde Lima o al 0801-00057 si llamas desde provincias. Debes solicitar el bloqueo de la tarjeta y el código para solicitar una nueva.

Veamos con más detalle cómo puedes bloquear tu tarjeta Ripley en caso de robo o extravío.

Cómo solicitar el bloqueo de mi tarjeta Ripley

Si quieres solicitar el bloqueo de tu tarjeta Ripley, sigue estos pasos:

  1. Llama al 611-5757 desde Lima o al 0801-00057 si estás llamando desde provincias.
  2. Pide al operador que bloquee la tarjeta y sigue el proceso.
  3. Una vez completado, se te proporcionará un código de bloqueo.
  4. Ve a una agencia de Banco Ripley con ese código y tu DNI para solicitar una nueva tarjeta.
  5. Después, recibirás un código de registro para esta nueva tarjeta y listo.

También puedes solicitar el bloqueo de tu tarjeta Ripley en persona en una agencia. En el caso de tarjetas adicionales, solo el titular de la tarjeta principal puede realizar el bloqueo.

¿Qué necesito para bloquear mi tarjeta Ripley?

Para bloquear tu tarjeta Ripley por robo, extravío o deterioro, necesitarás identificarte con tu DNI. Si realizas el trámite personalmente en una agencia del Banco Ripley, deberás presentar el DNI original.

Si se realiza el bloqueo de la tarjeta Ripley por teléfono, los operadores verificarán la identidad del titular o de la persona autorizada que realiza el trámite. Para ello, realizarán preguntas de control relacionadas con los datos registrados en Banco Ripley.

Tengo cargos no reconocidos en mi tarjeta Ripley, ¿qué debo hacer?

Si tiene un reclamo por cargos o consumos no reconocidos y aún tiene la tarjeta física (plástico) en su posesión, es necesario bloquear inmediatamente la tarjeta Ripley y luego entregarla en una agencia para que sea destruida. A continuación se detallan los pasos a seguir:

  • Iniciar el reclamo por consumo no reconocido utilizando cualquiera de los canales de comunicación:
  • Presencialmente en cualquier agencia de Banco Ripley.
  • Por teléfono al RipleyFono 611-5757 en Lima o al 0801-00057 en Provincias.
  • Llenando y enviando el formulario “Libro de reclamaciones” en el sitio web.
  • Completar el Formato de Consumos no reconocidos, que se encuentra disponible en la página web.
  • Presentar una copia del DNI y entregar la tarjeta (el plástico) en la agencia. Esto último aplica en caso de que los consumos se hayan realizado con la tarjeta en posesión del titular.

Si los consumos se realizaron en el extranjero o en un país diferente al lugar donde se encontraba el titular, también será necesario presentar una fotocopia completa del pasaporte.

Después de bloquear mi tarjeta Ripley, ¿puedo desbloquearla si la encuentro?

No es posible desbloquearla, ya que el bloqueo por extravío, robo o deterioro es permanente y el plástico quedará invalidado (de hecho, debe ser destruido como medida de seguridad).

Sin embargo, es posible solicitar la reemisión de la tarjeta inmediatamente después de bloquearla.

Cómo saber si mi tarjeta de Ripley está bloqueada

Si tienes algún problema al usar tu tarjeta de Ripley, puedes verificar su estado en la aplicación móvil del Banco Ripley Perú:

  • Si la tarjeta aparece como apagada (Off), significa que está temporalmente bloqueada y puedes intentar desbloquearla (On).
  • Si la tarjeta no aparece en la aplicación o has recibido una notificación de que está bloqueada, comunícate con RipleyFono llamando al número 611-5757 en Lima o al 0801-00057 en Provincias para verificar su estado.

Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas más comunes para aquellos que desean saber cómo bloquear su tarjeta de Ripley

¿Puedo bloquear mi tarjeta de Ripley por internet?

No, el Banco Ripley indica que el bloqueo por robo, pérdida, daño o consumos no reconocidos es un trámite que solo puede realizarse de manera personal o por teléfono.

¿Cuál es el número de teléfono para bloquear mi tarjeta de Ripley?

Para bloquear tu tarjeta de Ripley, debes llamar a los números 611-5757 en Lima o al 0801-00057 en Provincias.

¿Cómo puedo desbloquear mi tarjeta de Ripley?

El bloqueo de una tarjeta puede ser de dos tipos: permanente o reversible, dependiendo de la situación. Para conocer el estado de tu tarjeta y qué tipo de bloqueo tienes, puedes comunicarte con un operador de Ripley a través de los siguientes números telefónicos:

  • 611-5757 en Lima
  • 0801-00057 en Provincias

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top