Bloquear Tarjeta Interbank: Por Internet, teléfono o App

Si extravías tu cartera en un taxi o pierdes tu billetera mientras disfrutas de un concierto, no esperes a detectar compras fraudulentas o retiros de efectivo que no realizaste para bloquear tu tarjeta.

Si no sabes cómo hacerlo, te mostramos los pasos que debes seguir. Recuerda que en ambos casos, tus tarjetas de crédito o débito y tus documentos de identidad contienen información valiosa que debes proteger, por lo que es importante actuar rápidamente.

Formas de bloquear tus tarjetas del banco Interbank

El banco Interbank ofrece diferentes formas de bloquear tus tarjetas:

  • Interbank App
  • Banca por Internet
  • Teléfono o WhatsApp

Cómo bloquear una Tarjeta Interbank

A través de la App

Si te das cuenta de que te robaron o perdiste tu tarjeta, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la Interbank App en tu celular e introduce tu número de tarjeta, DNI y contraseña, luego haz clic en “Ingresar”.
  2. Accede al menú “Más” y selecciona la opción “Bloquear mi tarjeta”. Ten en cuenta que puedes bloquear una o todas tus tarjetas de crédito o débito.
  3. Elige la(s) tarjeta(s) que deseas bloquear.
  4. Verifica que las tarjetas seleccionadas sean las correctas y pulsa el botón “Bloquear tarjeta(s)”.
  5. ¡Listo! Aparecerá una constancia con los detalles del bloqueo y recibirás una copia en tu correo electrónico.

A través de Internet

Inicia sesión en tu cuenta de Banca por Internet de Interbank utilizando tu número de tarjeta, DNI y contraseña web. Haz clic en tu nombre de usuario en la esquina superior derecha. Selecciona la opción “Configuraciones”. Haz clic en el botón “Bloquear Tarjeta”. Luego, elige la tarjeta o tarjetas que desees bloquear. ¡Listo! Aparecerá un mensaje de confirmación de bloqueo y recibirás una notificación en tu correo electrónico.

Por Teléfono

Si no tienes acceso a Internet o a una computadora, puedes comunicarte con Interbank a través de la Banca Telefónica: llama al 311 9000 (para Lima) o al 080100802 (para provincias). No olvides anotar el código de bloqueo, la hora de la llamada y el nombre del asesor que te atendió.

Si eres titular de varias tarjetas y no recuerdas cuál de ellas necesitas bloquear, te recomendamos solicitar el bloqueo de todas las tarjetas por tu seguridad. Recuerda que, según las nuevas regulaciones de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), puedes bloquear y anular tus tarjetas las 24 horas del día.

Realiza una denuncia

Si estás seguro de que tus tarjetas han sido robadas, simplemente anularlas y bloquearlas no será suficiente. Es importante que entiendas por qué presentar una denuncia puede salvarte de futuros problemas legales.

Al denunciar el robo ante las autoridades, contarás con un documento oficial que registra la fecha y hora del robo, el cual podrás utilizar para reclamar cualquier uso indebido de tus tarjetas. Habrá situaciones en las que la suerte no estará siempre de nuestro lado, por lo que asegúrate de tener todo lo necesario para respaldarte.

También recuerda estas importantes recomendaciones adicionales de la Policía Nacional para evitar ser víctima de robos en tus cuentas en el futuro:

No retires dinero en efectivo de cajeros automáticos por la noche o en lugares aislados.

Mantén tu información financiera privada, como el hecho de que tienes más de una tarjeta de crédito, ya que de lo contrario podrías convertirte en una víctima potencial de robo.

Evita extraer grandes sumas de dinero en una única transacción. Es posible que estés siendo observado. Además, es mejor estar acompañado en casos como estos.

Protege tu contraseña al ingresarla y no solicites ayuda a desconocidos si una de tus tarjetas ha sido retenida por el cajero automático.

Ahora, simplemente debes mantenerte alerta para evitar volver a pasar días sin acceso a tu dinero o arruinar tus planes en el último momento. Guarda tu billetera en un lugar seguro y no lleves todas tus tarjetas en el mismo bolsillo.

¿Cómo comunicarse con un asesor de Interbank?

Si necesitas hablar con un asesor de Interbank, puedes utilizar los siguientes medios de contacto:

  • Banca telefónica para personas: 311-9000 si te encuentras en Lima y 0801-00802 si estás en provincias.
  • WhatsApp AVI: 993 119 000. Disponible todos los días, las 24 horas.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top