Aquí te ofrecemos toda la información necesaria para bloquear tu celular Movistar Perú en caso de pérdida o robo. Aquí encontrarás lo que es el código IMEI de Movistar, requisitos, plazos y opciones para bloquear de manera fácil y rápida tu línea Movistar.
Tabla de contenidos
Requisitos para bloquear tu celular Movistar
Para bloquear tu celular Movistar, debes cumplir con los siguientes requisitos:
- El trámite para bloquear tu número de celular Movistar solo lo puede hacer el titular de la línea.
- La suspensión de celular Movistar incluye tanto el equipo como el chip Movistar.
- Para poder inhabilitar el equipo perdido o robado, necesitarás el código IMEI de Movistar.
- Si se acepta tu solicitud para bloquear Movistar, deberás guardar el código de bloqueo registrado en caso de que encuentres tu equipo y desees desbloquear tu Movistar.
¿Cómo y dónde bloquear mi línea Movistar?
A continuación, describiremos las opciones disponibles para bloquear tu línea Movistar:
- Llama gratis desde cualquier línea Movistar al 104.
- Llama desde cualquier operador (llamada con cobro) al 7900123.
- Puedes acudir a cualquiera de las oficinas de Movistar Perú.
Proceso para bloquear tu celular Movistar
- Al solicitar la suspensión de tu línea Movistar, ya sea por vía telefónica o presencial, un asesor de Movistar validará tus datos para asegurarse de que eres el titular de la línea.
- Si se valida y aprueba el bloqueo de Movistar, se te entregará un código de bloqueo de Movistar que deberás conservar.
- El IMEI del equipo Movistar se registrará como equipo robado en la base de datos de Movistar y el resto de operadores para que el equipo no pueda ser utilizado.
- Si recuperas tu celular Movistar en 30 días después del bloqueo, podrás desbloquearlo utilizando el código proporcionado.
¿Qué es el IMEI de Movistar?
El IMEI de Movistar es un código de 15 dígitos que se relaciona con el equipo que posees. Es una especie de huella dactilar que protege y verifica la identidad del titular de la línea.
¿Cómo obtener el código IMEI de Movistar?
Existen diferentes métodos para conocer tu IMEI de Movistar:
- Usando tu celular: marca *#060# y te aparecerá el código en la pantalla.
- En la caja del equipo.
- Detrás de la batería de tu móvil.
¿Cómo desbloquear mi celular Movistar?
Si necesitas reactivar tu celular Movistar para realizar la reconexión, debes seguir estos pasos:
- La solicitud de desbloqueo de la línea Movistar únicamente puede hacerla el titular del contrato.
- Presentarte personalmente en cualquiera de las oficinas de Movistar Perú.
- Presentarte como máximo 30 días después del bloqueo de la línea Movistar.
- Es necesario que lleves contigo el código de bloqueo Movistar y el equipo con el nuevo Simcard o chip.
- Un asesor de Movistar validará tus datos y procederá a la evaluación para reactivar tu línea Movistar.
Si presentas algún inconveniente para llevar a cabo este proceso, puedes comunicarte con el servicio de atención al cliente de Movistar Perú.
Vídeo recomendación
En caso de que tengas más dudas acerca de cómo bloquear tu celular Movistar, te recomendamos ver el siguiente vídeo, del canal “DenisTec“.
Preguntas frecuentes
¿Quién puede bloquear un celular Movistar por IMEI?
Como usuario, tienes el derecho de contar con un proceso rápido y eficiente que te permita informar a tu proveedor de servicios en caso de que tu teléfono móvil sea robado o extraviado. Este procedimiento debe ser instantáneo para evitar cualquier mal uso del dispositivo o del servicio.
¿Cuánto tiempo se tarda en bloquear un celular Movistar por IMEI?
Una vez que se ha reportado el robo o extravío del celular, se inicia un proceso que garantiza el bloqueo del dispositivo en un plazo máximo de 72 horas, o incluso de forma inmediata. De esta manera, el teléfono no podrá utilizar ninguna tarjeta SIM, independientemente del operador, lo que impedirá realizar llamadas, enviar mensajes o conectarse a redes móviles. Cabe mencionar que, aunque se pueda acceder a algunas aplicaciones y funciones del celular, estas estarán limitadas.
¿Puedo reportar un celular robado Movistar por Internet?
Para reportar el robo o extravío de tu dispositivo móvil, puedes acceder a la plataforma Mi Movistar a través de la página web o descargando la aplicación para dispositivos iOS o Android. Una vez dentro, busca el menú de opciones y selecciona “Mi Línea“, y posteriormente elige “Robo o extravío“. A continuación, selecciona el caso correspondiente (Robo o Extravío) y haz clic en “Reportar“. Completa el formulario proporcionando tus datos y describe detalladamente lo sucedido.