Windows y MAC son los dos sistemas operativos más populares del mundo. Algunos prefieren trabajar en la plataforma de Microsoft, mientras que otros son fieles seguidores de Apple. Sin embargo, es posible combinar las ventajas de ambos, como personalizar Windows 10 para que se asemeje a MAC, específicamente, poniendo la barra de MAC en Windows 10.
Afortunadamente, en el sistema operativo de Microsoft existen muchas opciones de personalización que permiten cambiar la apariencia total del sistema. Incluso se pueden realizar cambios más sutiles pero significativos. Una de las aplicaciones más interesantes para lograr esto es aquella que introduce la popular barra de MAC en Windows 10. Esta barra, que es muy bonita e intuitiva, gusta mucho a los usuarios de MAC, y aquí te enseñaremos la manera más fácil de tenerla en tu Windows 10.
-
Poner la barra de MAC en Windows 10 – Personalizar Windows 10 como MAC
Una barra dinámica y personalizable ahora en Windows 10
Poner la barra en español y realizar otras configuraciones
Podría parecer que es imposible integrar una herramienta como la barra de MAC a otro sistema operativo, en este caso Windows 10, pero lo cierto es que es un proceso bastante sencillo. Sigue las siguientes instrucciones para poner esta herramienta de MAC en Windows.
- Para poner la barra de MAC en Windows, necesitarás descargar un programa llamado RocketDock. Puedes descargar la aplicación desde su sitio web oficial.
- Una vez en el sitio web de la aplicación, busca en la parte inferior la herramienta llamada RocketDock y haz clic en «Descargar». La aplicación pesa solo 7 MB, por lo que la descarga será rápida.
- Una vez descargado el archivo, ejecútalo e instálalo de manera normal.
- Cuando finalice el proceso de instalación, se creará un acceso directo en el escritorio. Puedes iniciar el programa a través de este enlace.
- Una vez que ejecutes el programa, la barra de MAC aparecerá en la parte superior de la pantalla.
Una barra dinámica y personalizable ahora en Windows 10
RocketDock es una barra que puedes personalizar según tus preferencias. Puedes colocarla en cualquier lugar de la pantalla y configurar las opciones que ofrece la aplicación. De esta manera, podrás personalizar este útil programa de acuerdo a tus necesidades.
Configuración personalizada en español y otras opciones
Muchos usuarios han expresado su frustración porque el programa se encuentra en inglés, pero afortunadamente, cambiar el idioma es muy simple. Sigue estos pasos:
- Al ejecutar el programa, verás un pequeño icono con un martillo. Haz click en él para acceder a las opciones de configuración.
- Dentro de la configuración del programa, encontrarás la opción de cambio de idioma. Selecciona «Español» en la sección de Idioma y haz clic en OK para confirmar.
- Una vez que hayas cambiado el idioma del programa, también puedes personalizar otras configuraciones, como la posición, el estilo e incluso los íconos de RocketDock. Ajusta la aplicación según tus preferencias.
Como dato adicional, también puedes personalizar los sonidos y las notificaciones en Windows 10. Esto significa que puedes agregar fácilmente sonidos de Mac (u otros) y mejorar la experiencia de uso, dándole un toque especial similar al sistema operativo de Apple.