En este post, te brindaré la nueva lista de frecuencias y bandas 4G LTE y 3G para las operadoras móviles en Perú para el año 2017. Aquí encontrarás información detallada sobre las especificaciones de bandas 4G y 3G para las operadoras más importantes del país, como Claro, Bitel, Entel, Movistar e InkaCel.
Antes de comprar un smartphone liberado en el extranjero o en el mercado local, es importante tener en cuenta ciertos aspectos. Uno de ellos es la compatibilidad de las frecuencias y bandas del sistema de telecomunicaciones 3G y 4G entre tu dispositivo y tu operadora de telefonía local.
No basta con asegurarse de que el smartphone esté liberado o desbloqueado; es necesario garantizar que el dispositivo sea compatible con las frecuencias y bandas utilizadas por tu operadora. De lo contrario, podrías tener dificultades para acceder a los servicios de Internet 4G o 3G desde tu celular.
Algunas personas creen que si un equipo es compatible con la tecnología 4G LTE, es suficiente para contratar un plan de datos con su operadora favorita y disfrutar de un servicio de Internet de alta velocidad. Sin embargo, algunos smartphones comercializados en otros países, especialmente en Europa y Asia, no son compatibles con las frecuencias de los servicios 4G LTE ofrecidos por las operadoras locales, lo que puede generar problemas.
Por esta razón, es fundamental conocer las bandas y frecuencias utilizadas por las operadoras de telecomunicaciones en tu país y saber si son compatibles con el modelo de tu smartphone. Si no existe concordancia, lamentablemente no podrás disfrutar de esta tecnología en tu dispositivo.
Bandas 3G de las Operadoras de Telecomunicaciones en Perú
- Claro: Banda 850 MHz
- Bitel: Banda 1900 MHz
- Entel: Banda 1900 MHz
- Movistar: Banda 850 MHz
- InkaCel: Banda 850 MHz
Bandas y Frecuencias 4G de las Operadoras de Telecomunicaciones en Perú
- Claro:
– FDD-LTE – Banda 2 / BC2 / B2 / Clase 2 / C2 – Frecuencia 1900 MHz.
– FDD-LTE – Banda 28 / BC28 / Clase 28 / B28 – Frecuencia 700 MHz. - Bitel:
– FDD-LTE – Banda 8 / BC8 / B8 / Clase 8 / C8 – Frecuencia 900 MHz.
– FDD-LTE – Banda 2 / BC2 / B2 / Clase 2 / C2 – Frecuencia 1900 MHz. - Entel:
– FDD-LTE – Banda 4 / BC4 / B4 / Clase 4 / C4 – Frecuencia 1700-2100 MHz (LTE AWS).
– FDD-LTE – Banda 28 / BC28 / Clase 28 / B28 – Frecuencia 700 MHz. - Movistar:
– FDD-LTE – Banda 4 / BC4 / B4 / Clase 4 / C4 – Frecuencia 1700-2100 MHz (LTE AWS).
– FDD-LTE – Banda 28 / BC28 / Clase 28 / B28 – Frecuencia 700 MHz. - InkaCel:
– FDD-LTE – Banda 4 / BC4 / B4 / Clase 4 / C4 – Frecuencia 1700-2100 MHz (LTE AWS).
– FDD-LTE – Banda 28 / BC28 / Clase 28 / B28 – Frecuencia 700 MHz.
Al revisar las especificaciones técnicas de los smartphones, debes buscar las siglas: B, BC, B, Band, Class o C, seguidas de un número. También es posible que se especifique la tecnología FDD-LTE o TD-LTE, seguida de la frecuencia. Debes verificar la compatibilidad entre tu equipo y las operadoras locales.
Tecnologías LTE: FDD-LTE y TD-LTE en Perú
En Perú, todas las operadoras de telecomunicaciones utilizan la tecnología FDD-LTE. Si deseas obtener más información sobre esta tecnología 4G, te recomiendo que visites el siguiente enlace.
Las bandas TD-LTE (también conocidas como TDD-LTE) comienzan desde la BC33.
Es importante destacar que ambas tecnologías no son compatibles entre sí. Por lo tanto, si un smartphone especifica que solo es compatible con TD-LTE, no funcionará con los operadores en Perú.
Cómo saber si un smartphone es compatible con la tecnología 3G y/o 4G en Perú
Si estás pensando en comprar un nuevo smartphone para utilizarlo en Perú, es importante que verifiques con qué tecnologías y bandas es compatible dicho dispositivo. Esta información se encuentra en las especificaciones técnicas del smartphone. Puedes realizar una búsqueda en Google para encontrar información detallada sobre cualquier modelo de smartphone. Luego, debes comparar las bandas 4G y 3G con las que tu operadora de telefonía trabaja, y asegurarte de que haya compatibilidad. Si no hay coincidencia, no podrás utilizar los servicios de Internet 4G o 3G.
¿Qué hacer si mi celular es compatible con 3G y/o 4G pero no tengo Internet móvil?
En ese caso, es probable que haya un problema con la configuración del APN de tu smartphone. Si el dispositivo es de otro país o ha funcionado previamente con otra operadora, es necesario revisar esta configuración. Puedes obtener más información al respecto visitando el siguiente enlace.
¿Aún tienes dudas sobre si tu smartphone debería ser compatible con la tecnología 3G o 4G en Perú? Déjame un comentario con el modelo de tu smartphone y estaré encantado de ayudarte.
[Importante] Antes de realizar tu consulta, por favor asegúrate de que la respuesta no se encuentre en los comentarios de esta publicación. Puedes utilizar la función [Ctrl + F] para buscar tu modelo de smartphone en el texto.