Movistar Perú ofrece el servicio de Internet Movistar, el cual cuenta con una variedad de planes y tecnologías disponibles para satisfacer las necesidades de los usuarios en cuanto a velocidad y calidad de conexión. Conoce aquí los detalles sobre los planes de Internet Movistar, cómo contratarlos, los requisitos necesarios, cómo realizar los pagos correspondientes y las diferencias entre las tecnologías disponibles.
Índice:
¿Qué ofrece Internet Movistar Perú?
Internet Movistar, brinda servicios de alta velocidad de conexión a través de banda ancha fija, mediante tres tipos de tecnologías:
- Tecnología ADSL: ofrece gran cobertura en todo el territorio nacional y es ideal para tener una conexión a Internet Movistar de alta velocidad.
- Tecnología HFC: es una tecnología mixta entre la tecnología ADSL y la fibra óptica, que permite una mejor calidad de conexión a Internet.
- Tecnología Fibra Óptica: esta tecnología es la más avanzada y te ofrece la mejor calidad de conexión a Internet Movistar, sin embargo, sólo está disponible en algunas zonas y distritos del país.
Para mayor comodidad y al mejor precio, Movistar Perú ofrece planes combinados de sus servicios, como Movistar Total y Movistar Hogar, que incluyen varios planes a precios más económicos.
Planes Internet Movistar
Movistar tiene varios planes de internet para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades. Aprovecha las ofertas disponibles por tiempo limitado.
Tipo de Plan Movistar | Beneficios | Precio |
---|---|---|
50 Mbps | Velocidad simétrica: 50 Mbps de subida y bajada | S/69.90 |
100 Mbps | Promoción: S/39.90 por dos meses | S/79.90 |
150 Mbps | Promoción: S/54.90 por dos meses | S/94.90 |
200 Mbps | Promoción: S/79.90 por dos meses | S/119.90 |
600 Mbps | Promoción: S/199.90 por dos meses | S/239.90 |
1000 Mbps | Promoción: S/399.90 por dos meses | S/439.90 |
Si eliges cualquiera de los planes exclusivos de Internet de Movistar, podrás disfrutar de la promoción de instalación por solo S/15 durante seis meses.
¿Cómo contratar Internet Movistar?
Contratar Internet Movistar es fácil, solo elige una de las siguientes opciones:
- Contacta al chat de Whatsapp de Movistar Perú para:
- Contratar Internet Movistar para personas naturales, llama al +51 999 955 555
- Contratar Internet Movistar para empresas, escribe al whatsapp de Movistar Empresas al +51 999 949 241
- Llama directamente a la central de Movistar al 104
- Llama al 0800-14272
Requisitos para contratar Internet Movistar
- Recuerda tener a disposición la siguiente información cuando desees contratar Internet Movistar:
- Tus nombres y apellidos completos
- Tu DNI
- Tu fecha de nacimiento
- El nombre completo de tu madre
- Tu dirección de instalación detallada (Departamento, Provincia y Distrito) (Dirección: Avenida, Manzana, Lote, Urbanización)
Ponte en contacto y pregunta si es posible obtener el servicio de Internet naked y disfrutar de Internet Movistar sin conexión telefónica.
¿Cómo realizar el pago de Internet Movistar?
Para abonar tu plan de Internet Movistar, hay varias opciones disponibles:
- Mediante una transferencia bancaria desde tu banco, tanto en una sucursal física como a través de su plataforma en línea. Los bancos disponibles para esta opción son Banco Pichincha, BBVA, Interbank, BCP, Scotiabank y Banco de la Nación. Si prefieres efectuar el pago en una ventana bancaria, debes tener en cuenta que cada banco aplica una comisión diferente, que oscila entre s/1 y s/4.
- Mi Movistar: mediante la selección de tu plan de Internet Movistar y la elección del medio de pago.
- Puntos de venta autorizados de Banco Ripley, Agente Kasnet, Red digital, Wong, Metro, Enel, Full Carga, Western Union, Caja Trujillo y Caja del Santa.
- Oficinas de atención al cliente Movistar Perú: podrás acercarte a cualquiera de las oficinas de atención al cliente de Movistar para realizar el pago de tu Movistar Internet Hogar.
Fibra óptica Movistar
La fibra óptica Movistar hace referencia al método más avanzado de transmisión de datos, que utiliza un hilo muy fino de material transparente para enviar pulsos de luz representando los datos a transmitir a gran velocidad.
Los beneficios de contratar fibra óptica son muy diversos:
- La cobertura de velocidad simétrica de 200 Mbps de subida y bajada de archivos.
- La alta velocidad de hasta 1000 Mbps.
- Mayor capacidad para conectar varios dispositivos simultáneamente.
- Conexión potente sin interrupciones.
- Mejora la calidad de visualización de vídeos y juegos.
El proceso de cableado en tu hogar para tener fibra óptica Movistar puede tardar hasta 8 semanas. El costo del cableado con fibra óptica es asumido en su totalidad por Telefónica del Perú S.A.A.
La Fibra Óptica Movistar, está disponible únicamente en determinadas zonas de los distritos de La Molina, San Borja, Surco, San Isidro, Magdalena, Lince, Surquillo, San Miguel, Pueblo Libre, Miraflores, Jesús María, Chorrillos, Ate Vitarte y Barranco. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con atención al cliente Movistar Perú.
Preguntas frecuentes
¿Existen cláusulas de permanencia al contratar Internet Movistar?
Cuando adquieres Movistar Internet, estás sujeto a un contrato de permanencia de al menos seis meses. Si deseas poner fin a tu plan de Movistar Internet antes de tiempo, tendrás que pagar una penalización.
¿Cuánto tiempo tarda la instalación del servicio de Movistar Internet?
Tras firmar el contrato de Movistar Internet, el servicio se instalará en tu hogar en un plazo aproximado de 7 días laborables.
¿Cómo puedo estar seguro de que estoy obteniendo el Internet Movistar que contraté?
Puedes realizar el test de velocidad Movistar o Speedtest Movistar para comprobar la velocidad de tu conexión a Internet y asegurarte de que estás recibiendo la velocidad prometida en tu plan de Movistar Internet.
¿Cómo puedo mejorar mi Internet Movistar?
Para mejorar tu servicio de Movistar Internet en casa, puedes adquirir un repetidor WiFi Plus por s/19.90 adicionales durante 12 meses, lo que te permitirá tener una mejor cobertura y señal en más zonas de tu hogar.