Los stickers han venido para quedarse. Estas divertidas imágenes surgieron como parte de una actualización del sistema iOS para iPhone, que permitía compartir pegatinas o imágenes más pequeñas pero más llamativas que los emojis.
La tendencia comenzó a popularizarse hasta que Telegram y WhatsApp desarrollaron paquetes de pegatinas que permitían a los usuarios expresar diversas emociones y situaciones a través de ellas. Como era de esperar, esta función se volvió viral y, hoy en día, ¡hasta nuestros abuelos comparten sus propios stickers de «Buenos días»!
Aplicaciones para crear tus propios stickers para WhatsApp con tus propias fotos
A continuación, te presentamos varias aplicaciones que te permitirán crear tus propios stickers para WhatsApp con tus fotos o las de tus amigos, incluso si solo quieres crear un sticker divertido para compartir.
Sticker Maker
Con esta increíble aplicación, crear tu propio paquete de stickers no será un problema. Actualmente, es la aplicación de creación de stickers más popular y recomendada en la Play Store, debido a su facilidad de uso y accesibilidad para todos los usuarios.
- Primero, descarga la aplicación directamente desde la Play Store e instálala en tu dispositivo.
- Para crear tu paquete de stickers, debes elegir un título para el mismo y también agregar el nombre del autor del sticker.
- Luego, selecciona la opción de «añadir stickers». Aquí encontrarás dos opciones: «importar desde galería» o «tomar una foto con la cámara».
- Una vez que tengas la foto en la aplicación, recórtala. La aplicación te permite recortarla en la forma que desees. Por lo tanto, si lo que quieres es recortar una parte de la foto o solo tu cara, podrás hacerlo dibujando alrededor de ella.
- En la siguiente opción, puedes agregar textos, colores e incluso emojis para personalizar tu sticker.
- Cuando tu sticker esté listo, haz clic en el botón «Add to WhatsApp» y solo espera a que la aplicación los envíe a la sección de stickers en el teclado de WhatsApp.
- ¡Listo! Tus stickers personalizados están listos para ser compartidos con tus contactos.
Sticker.ly
Sticker.ly es otra aplicación para crear stickers que ha ganado mucha popularidad entre los usuarios debido a su precisión al recortar las fotos. Esto se debe a que, además del recorte manual y tradicional, esta aplicación utiliza inteligencia artificial para recortar los bordes de caras o imágenes, lo que les da un acabado más uniforme y atractivo.
Está disponible para iOS y Android, por lo que no tendrás problemas para descargarla.
- Descarga la aplicación desde la Play Store e instálala en tu dispositivo.
- Una vez que la tengas, te pedirá acceso a tus archivos multimedia. Acepta y selecciona el icono de perfil que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla. Aparecerá la opción «+ Paquete Nuevo». Haz clic en el botón y podrás comenzar a crear tus stickers.
- Elige el tipo de sticker que deseas crear: Normal o Animado.
- Ahora, agrega un nombre al paquete y coloca el nombre del autor. Confirma pulsando en «Diseñar» y luego selecciona el botón «Añadir Sticker».
- Selecciona la imagen que deseas convertir en sticker y utiliza tu dedo para marcar la zona que deseas recortar. O puedes utilizar la opción «Auto recortar» para que la inteligencia artificial seleccione la zona y elimine automáticamente el fondo de la imagen.
- Una vez que se haya realizado el recorte automático, puedes editar la foto para asegurarte de que no se haya borrado algo que deseabas conservar.
- Cuando el sticker esté recortado, puedes agregar textos, colores, emojis, ¡lo que tu creatividad desee! Y listo.
- La aplicación te pedirá que crees al menos 3 stickers por paquete. Una vez que los tengas, te dará la opción de «Añadir a Whatsapp». Selecciónala y tus stickers estarán disponibles en tu tablero de Whatsapp.
Sticker Factory
Aunque no es tan popular como las aplicaciones mencionadas anteriormente, Sticker Factory también resulta muy útil y funcional para crear stickers a partir de fotos. Es muy fácil de usar y la forma en que puedes crear stickers desde esta aplicación es similar a las anteriores e incluso más sencilla.
- Descarga la aplicación desde la Play Store e instálala en tu dispositivo.
- Una vez que tengas la aplicación, pulsa el botón «Añadir pack», coloca el título y el nombre del autor, y haz clic en «Continuar».
- Selecciona la opción de «+» y elige la foto o imagen que deseas utilizar.
- Recórtala a tu gusto, añade textos, emojis o colores y haz clic en «Guardar».
- Una vez que hayas creado tu sticker, selecciona «Añadir a Whatsapp» y ¡listo! Estará disponible para usar en tu teclado.
Como puedes ver, es muy sencillo crear un sticker a partir de una foto. Solo tienes que descargar una de estas aplicaciones, la que más te guste, y estarás listo para compartir todos los stickers que hayas creado con tus contactos.