¿Sabías que puedes eliminar los molestos espacios al justificar un texto en Word? Muchos editores de texto, incluyendo Word, tienen esta característica molesta que agrega espacios indeseados al alinear las palabras correctamente. Sin embargo, es posible configurar esta función para evitar añadir espacios extra.
Los métodos para lograrlo son realmente sencillos y puedes aprenderlos en este artículo, para que así puedas olvidarte de los espacios descomunales en tus documentos.
¿Cómo quitar o eliminar los espacios al justificar texto en Word fácilmente?
- ¿Por qué las letras en Word me salen muy separadas?
- Cómo evitar la separación de palabras en Word
- ¿Por qué es importante eliminar los espacios que quedan al justificar?
- Eliminar de forma automática los espacios al usar justificar un texto
- Deshazte de los espacios excesivos de manera manual
- Cómo quitar los espacios al justificar en Word
- Cómo eliminar el doble espacio entre palabras en Word
- Cómo quitar espacios en Word entre párrafos
- Cómo quitar el espacio entre hojas en Word
- ¿Por qué no puedo justificar un texto en Word?
¿Por qué las letras en Word me salen muy separadas?
Las letras pueden aparecer separadas si se realizan modificaciones en la configuración de Word. En la mayoría de los casos, esto se debe al espaciado entre cada carácter. Sin embargo, este problema se puede solucionar haciendo un pequeño cambio en las opciones de espaciado, evitando así que los caracteres se vean separados en las palabras.
Cómo evitar la separación de palabras en Word
Como mencionamos anteriormente, la opción de espaciado puede ayudar a resolver este problema. Para aplicarla, primero debes seleccionar el texto que deseas corregir. Luego, ve a la pestaña «Inicio» en la parte superior derecha. Verás que en la sección de fuente aparece una pequeña flecha para mostrar más opciones, haz clic en ella (también puedes presionar Ctrl+M).
Dentro de las opciones de «Fuente», selecciona «Avanzado». Enfócate en la opción de «Espaciado», donde encontrarás las opciones de «Normal», «Expandido» y «Comprimido». En esta ocasión, nos centraremos en «Comprimido», que es la opción para reducir la separación. Simplemente ajusta los valores hasta estar satisfecho y haz clic en «Aceptar».
¿Por qué es importante eliminar los espacios que quedan al justificar?
Como has leído anteriormente, Word tiene como ajuste por defecto justificar el texto hacia la izquierda. Sin embargo, esto no es conveniente en trabajos, artículos, entre otros, y es necesario alinear el texto uniformemente.
Sin embargo, al realizar este ajuste, algunas palabras pueden adoptar un espacio excesivamente amplio entre ellas. Esto puede afectar la apariencia del documento, ya que lo ideal es que el espacio entre las palabras sea uniforme.
Si eres de esas personas que trabaja con un esquema específico en este programa de edición de texto, es importante tener control sobre esta característica. La presencia de espacios innecesarios puede comprometer la presentación de tu trabajo.
Eliminar los espacios al justificar el texto de manera automática
Afortunadamente, justificar párrafos en Word es realmente fácil. Solo tienes que seleccionar el segmento del documento que deseas alinear y utilizar los botones de la barra de herramientas superior. También puedes usar los botones en la ventana emergente que aparece y alinear el texto correctamente dentro de los márgenes del editor de texto.
Sin embargo, a veces notarás que se crean espacios excesivos en algunos párrafos. Esto se puede solucionar automáticamente utilizando una herramienta incluida en Word.
Para eliminar los espacios al justificar un texto, simplemente debes usar el símbolo «^» que se encuentra al lado de la tecla «P». Es el mismo botón que utilizas para colocar acentos, pero no será tan fácil como seleccionarlo y presionar sin más.
Para lograrlo, debes seleccionar nuevamente el párrafo o párrafos en los que deseas eliminar los espacios y luego seleccionar la opción «Reemplazar» dentro de «Buscar». Aparecerá una ventana emergente con campos, y en el campo «Reemplazar con», debes utilizar el símbolo antes mencionado y escribir «^013», sin comillas. Una vez completado este campo, debes seleccionar «Reemplazar todo» y Word eliminará automáticamente todos los espacios adicionales.
Eliminar los espacios excesivos de forma manual
Es posible que el método anterior te haya resultado de maravilla en la mayoría de los documentos. Sin embargo, habrá otros textos en los que la técnica no logrará eliminar por completo los espacios al usar la justificación de texto de forma efectiva.
En ese caso, existe un procedimiento manual que puedes aplicar y que seguramente eliminará por completo los espacios. A diferencia del método anterior, este deberás realizarlo de forma manual.
Para llevar a cabo este proceso, debes valerte de otra herramienta que seguramente ya conoces en otras versiones de Word como «modo de compatibilidad». En este caso, se llama «Mostrar todo» y se encuentra en la pestaña de inicio de Word, con forma de P al revés.
Al presionar este botón (también puedes hacerlo usando «Ctrl+shift izq+8»), verás cómo aparecen varios símbolos en el documento. Estos representan cada espacio o salto de línea, así como otros elementos imperceptibles u ocultos en el texto.
A continuación, deberás buscar cada uno de los espacios de más en el archivo y eliminarlos. Por lo general, estos aparecen con el símbolo de guión (-), que se verá fácilmente en aquellos distanciamientos excesivos entre una palabra y otra.
Una vez que hayas logrado deshacerte de todos los espacios al usar la justificación de texto, debes desactivar el modo «Mostrar todo» y guardar los cambios.
Cómo quitar los espacios al justificar en Word
Una opción es modificar los márgenes de manera que se adecuen para que no se note demasiado la separación al usar justificación. Otra opción es cambiar las opciones de espaciado como se mostró anteriormente o utilizar el método automático. De cualquier manera, existen otros métodos que podemos probar y que ayudan con los problemas al justificar el texto.
Cómo eliminar el doble espacio entre palabras en Word
Es común cometer errores al escribir y separar las palabras dos o hasta tres veces. Esto se puede corregir fácilmente utilizando la herramienta «Buscar y reemplazar», opción que se encuentra en la pestaña «Inicio» o presionando Ctrl+B.
Una vez que se muestre la opción de «Buscar y reemplazar», ve a la pestaña «Reemplazar». En la sección de «Buscar», escribe dos espacios y en la sección «Reemplazar con», escribe un solo espacio. Por último, presiona en «Reemplazar todos». Te recomendamos presionar dos veces el botón para realizar el reemplazo.
Cómo quitar los espacios en Word entre párrafos
Busca la pestaña «Diseño» y haz clic en «Espaciado entre párrafos». Aquí, selecciona la opción «Sin espacio de párrafo» o cualquier otra opción que se ajuste a tus necesidades. Sin embargo, es posible que lo que estés buscando sea ajustar el interlineado.
Para ajustar el interlineado, selecciona todo el texto. Puedes hacerlo rápidamente con Ctrl+E (o Ctrl+A), luego ve a la pestaña «Inicio». En la sección «Párrafo», haz clic en la pequeña flecha hacia abajo para acceder a las opciones avanzadas. En la sección «Interlineado», elige la opción «Mínimo» o configúralo según tus necesidades.
Cómo quitar el espacio entre páginas en Word
Para esto, la primera opción es cambiar los márgenes. Ve a la pestaña «Diseño de página» en la barra de herramientas. Haz clic en «Márgenes» y luego en «Márgenes personalizados». Modifica los márgenes superior e inferior a «1 cm» y haz clic en «Aceptar». También puedes realizar modificaciones con otros valores si no estás satisfecho.
¿Por qué no puedo justificar un texto en Word?
Asegúrate de estar haciéndolo correctamente. Para justificar un texto, primero debes seleccionarlo. Luego, ve a la pestaña «Inicio» y haz clic en el icono de justificación. También puedes usar la combinación de teclas Ctrl+J, pero recuerda que solo puedes hacerlo después de seleccionar el texto que deseas modificar.