Los ordenadores o portátiles se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria. Los utilizamos para una amplia gama de proyectos y tareas. Sin embargo, a veces, una combinación de teclas incorrecta puede hacer que nuestra pantalla quede «de cabeza». Aunque en los teléfonos Android puede ser necesario girar la pantalla automáticamente, en los ordenadores no es tan común.
Si te has encontrado con la pantalla de tu laptop o computadora al revés, ya sea porque lo hiciste tú mismo o alguien más intentó jugar una mala broma, a continuación te enseñaré cómo arreglarlo y girar la pantalla correctamente.
- Girar la pantalla utilizando atajos rápidos del teclado
- Girar la pantalla utilizando el menú de configuración
- Girar la pantalla a través de las propiedades gráficas del procesador
Cómo girar la pantalla de tu computadora o laptop si está al revés
Existen al menos tres métodos para realizar este sencillo proceso. El método a seguir dependerá de tu equipo. Aunque no es una tarea difícil, enumeraré los métodos de más fácil a más complicado.
Es importante mencionar que si la pantalla de tu ordenador o portátil ya está volteada, algunos de los métodos pueden resultar incómodos, ya que tendrás que lidiar con el cursor del mouse en una posición invertida.
Con un poco de perseverancia y paciencia, lograrás tu objetivo. Además, Windows ofrece muchos otros trucos útiles, como girar la pantalla del escritorio en un ordenador con Windows 10.
Girar la pantalla utilizando atajos rápidos del teclado
Puedes girar la pantalla de tu ordenador o portátil en incrementos de 90, 180 o 270 grados utilizando los siguientes atajos de teclado:
- Presiona las teclas «Ctrl + Alt + flecha hacia arriba» para volver a la posición normal de la pantalla.
- Utiliza «Ctrl + Alt + flecha hacia la derecha» para rotar la pantalla 90 grados hacia la derecha.
- Con «Ctrl + Alt + flecha hacia abajo» puedes girar la pantalla 180 grados y verla completamente al revés. Incluso el movimiento del ratón se invertirá, perfecto para una broma con un amigo.
- Finalmente, «Ctrl + Alt + flecha hacia la izquierda» rota la pantalla 270 grados hacia la izquierda.
Estos son los 4 atajos de teclado que puedes utilizar para girar la pantalla de tu computadora o portátil. Es importante destacar que esto sólo funciona en dispositivos con Windows. Así que, si te gusta jugar con este tipo de funciones e incluso girar la pantalla de tu teléfono celular sin la opción de rotación, estos pasos son para ti.
A continuación, veremos cómo realizar este proceso desde el menú de configuración, el cual también es válido para Mac.
Rotar la pantalla utilizando el menú de configuración
Existe una forma un poco más oculta para acceder a esta función. Se trata de ingresar a la configuración de tu equipo y ajustar los parámetros de la pantalla. Sigue los siguientes pasos:
- Ve a «Inicio».
- Selecciona la opción «Configuración».
- Haz clic en «Sistema».
- Selecciona «Pantalla» en el menú de la izquierda.
- En la sección «Orientación», elige una de las 4 opciones que aparecen en el menú desplegable. Para volver a la posición original, selecciona «Horizontal». Las opciones «Vertical», «Horizontal (invertido)» y «Vertical (invertido)» sirven para rotar la pantalla 90, 180 y 270 grados respectivamente.
También puedes acceder a este menú haciendo clic derecho en cualquier espacio vacío en el escritorio y seleccionando «Configuración de pantalla» en el menú contextual que aparece.
Si no eres fanático de esta función o incluso prefieres bloquear la rotación automática en Android, no estás obligado a seguir estos pasos.
- Selecciona el ícono de Apple en la esquina superior izquierda.
- Haz clic en «Preferencias del sistema».
- Selecciona «Pantallas», generalmente ubicado en la segunda fila.
- Elige la orientación de la pantalla en la opción «Rotación estándar a 90 grados». Haz clic en esta opción tantas veces como sea necesario para volver la pantalla a la posición original.
Rotar la pantalla desde las propiedades gráficas del procesador
Si deseas rotar la pantalla de tu equipo, asegúrate de tener un procesador Intel. En caso de que no lo tengas, puedes utilizar otras alternativas que se mencionaron anteriormente. Sin embargo, la gran mayoría de computadoras y laptops funcionan con procesadores de esta marca.
Para rotar la pantalla, sigue estos pasos:
- Haz clic derecho en cualquier lugar vacío del escritorio.
- Selecciona la opción «Propiedades gráficas» o «Opciones gráficas».
- Haz clic en la casilla «Rotación».
- Una vez dentro, elige la configuración de rotación de pantalla que deseas.
Esperamos que estos pasos te sirvan como guía para poder rotar la pantalla de tu equipo y adaptarla a tus necesidades. ¡Disfruta de la experiencia visualizada desde diferentes ángulos!