Ser capaz de utilizar comandos de experiencia en Minecraft se ha convertido en un truco popular para obtener una ventaja en el juego. Muchos jugadores recurren a ello debido a las dificultades que presenta el modo de supervivencia.
Si no lo sabías, esa barra de niveles que se encuentra encima de tu inventario de acceso rápido tiene más usos de los que te imaginas. Si ya tienes una mesa de encantamientos o un yunque, seguramente sabrás lo valiosa que puede ser.
¿Con qué comando puedo ganar o quitar experiencia en Minecraft?
- ¿Por qué debería usar este comando?
- ¿Cómo utilizo el comando de experiencia en Minecraft?
- ¿Cómo puedo reducir mi experiencia?
¿Por qué debería usar este comando?
El comando de experiencia en Minecraft es popular entre los jugadores, aunque su uso genera opiniones divididas. Algunos creen firmemente en el trabajo arduo dentro del juego y consideran que el comando proporciona demasiadas ventajas.
Sin embargo, al principio es difícil equilibrar la cantidad de experiencia que se gasta y se recolecta. A menudo, resulta frustrante no tener suficiente experiencia, por lo que muchos jugadores recurren al comando.
Ganar experiencia en Minecraft puede ser complicado para algunos usuarios, pero en realidad es bastante sencillo. Solo necesitas recolectar orbes de experiencia o trabajar más en las tareas y actividades del juego. A medida que ganes más experiencia, podrás alcanzar el nivel máximo del juego.
Si necesitas interactuar con más animales, materiales y herramientas, te recomendamos descargar mods para cualquier versión de Minecraft que estés utilizando.
Antes de usar este comando, debes asegurarte de tener activado el modo «Cheat» durante la partida. Puedes hacerlo en las opciones avanzadas de configuración antes de comenzar, marcando la casilla que dice «Permitir trucos».
Si ya has creado tu mundo en Minecraft y has progresado bastante, es normal que no quieras perder todo lo acumulado y aún así quieras usar trucos en el juego. Afortunadamente, esto tiene una solución sencilla.
Lo único que debes hacer es abrir el menú del juego presionando «Esc» y seleccionar la opción «LAN». Aparecerán dos opciones: modo de juego y permisos de comandos. Debes ajustar los permisos de comandos a «verdadero» o «Sí» para poder usar los trucos libremente.
Una vez que hayas activado el «modo trampa», podrás disfrutar de la gran cantidad de trucos que ofrece el juego, incluyendo el comando de experiencia en Minecraft, que es uno de los más interesantes.
Para utilizar el comando de experiencia, comienza presionando «T». Luego, como ocurre con todos los comandos en este juego, debes escribir «/» para que sea reconocido. Después de este carácter, escribe la palabra «xp» seguida de un espacio y, finalmente, la cantidad de niveles que deseas agregar a tu personaje. Puedes elegir añadir 10, 100 o la cantidad que desees.
¿Cómo puedo reducir la experiencia?
En Minecraft, además de poder aumentar la experiencia, también puedes reducirla si así lo deseas. Utilizar el mismo método que expliqué anteriormente.
Al igual que con el comando anterior, comienza presionando «T» para abrir el cuadro de diálogo o consola. Luego, escribe el atajo que utilizaste anteriormente para aumentar la experiencia («/xp»), pero con una pequeña diferencia esta vez.
En lugar de colocar un número positivo, por ejemplo «/xp 10», debes intercalar un símbolo negativo antes del número. Por ejemplo, «/xp -10». Al presionar «Enter», verás cómo se restarán inmediatamente los niveles que indicaste, en este caso, 10.
Para facilitar tu experiencia en Minecraft, te recomiendo abrir y activar la consola de comandos en el juego. Esto se puede hacer desde cualquier plataforma en la que estés jugando.