¡Renueva tu tarjeta de trabajo personal cada 4 días y asegúrate de realizar tus viajes durante el estado de emergencia debido a Covid-19! Recuerda que este pase es válido únicamente si trabajas en servicios de salud, producción, suministro, almacenamiento, distribución de artículos básicos, productos farmacéuticos, servicios públicos, servicios financieros, telecomunicaciones, entre otros mencionados en el artículo 4 del DS 044-2020-PCM.
Paso 1: Busca tu tarjeta de trabajo
Realiza una búsqueda de pases e introduce tu número de identificación. En la parte inferior de la página, encontrarás el botón «Renovar el pase». Haz clic en él para continuar con el proceso.
Paso 2: Solicitud de renovación
Ingresa el número de teléfono celular que utilizaste para solicitar el pase. Asegúrate de revisar toda tu información y luego haz clic en «Renovar» para ampliar la validez de tu pase por 48 horas adicionales.
¡Importante!
Recuerda que existe una inmovilización social obligatoria que rige hasta el 31 de enero de 2021. Dependiendo del nivel de alerta en tu zona de residencia, tendrás restricciones para circular por la calle en determinados horarios:
Nivel Moderado (Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Loreto, San Martín y Ucayali): se prohíbe la circulación de 11 p.m. a 4 a.m. del día siguiente.
Nivel Alto (Arequipa, Apurimac, Cajamarca, provincia de Callao, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lima Metropolitana, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes): se prohíbe la circulación de 9 p.m. a 4 a.m. del día siguiente.
Nivel Muy Alto (Ancash, Ica, Junínn, Lambayeque, Lima, Piura y Tacna): se prohíbe la circulación de 7 p.m. a 4 a.m. del día siguiente. Además, los domingos la inmovilización es total en esta zona.
¡Atención! Queridos lectores, les tengo una información sumamente importante que deben conocer. En las zonas de alerta alta y muy alta, se ha implementado una restricción de vehículos los domingos. ¡Así es! A partir de ahora, el uso de vehículos privados está prohibido en esos días. Sin embargo, quiero aclarar que existen excepciones. Por ejemplo, si necesitas atención médica urgente, si tu vida o salud está en grave peligro, o incluso si es necesario salir para comprar medicamentos, podrás hacerlo sin ninguna restricción.
En estos momentos, es fundamental proteger la vida de nuestros hermanos que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad. Específicamente, estamos hablando de niños, ancianos y pacientes con enfermedades crónicas, cáncer o inmunodepresión. Nuestro compromiso es mantenernos alerta y tomar todas las medidas necesarias para cuidar de ellos. ¡No bajemos la guardia, juntos podemos hacer la diferencia!
Por último, si quieres descubrir más información relevante sobre el tema o leer artículos similares, te invito a visitar la sección de Actualidad. Allí encontrarás contenido de calidad y actualizado para mantenerte informado en todo momento.