Cómo escanear desde Word: Pasos para escanear y modificar un documento utilizando herramientas de Microsoft

escanear desde word

Si alguna vez te has encontrado en la situación de tener un documento que necesitas actualizar o modificar, pero transcribirlo desde cero lleva demasiado tiempo, aquí te presento una solución. Puedes escanear el documento utilizando Word, una opción bastante desconocida en el popular programa de Microsoft.

Uno de los principales problemas de los escáneres de las impresoras es que convierten el archivo en una imagen, lo cual es útil pero no cuando necesitas editarlo.

En la actualidad, existen diversos programas que ofrecen interpretar el contenido de los documentos para convertirlos automáticamente en archivos de texto editables, pero en ocasiones no son muy precisos.

¡Pero no te preocupes! Microsoft, líder en interpretaciones textuales, ha decidido tomar el control de estas situaciones y hoy aprenderás a utilizar esta herramienta.

  1. Microsoft ofrece una alternativa para escanear un documento utilizando Word
  2. Instala la herramienta para escanear un documento utilizando Word

Microsoft ofrece una alternativa para escanear un documento utilizando Word

Escanear un documento permite a las personas obtener una copia digital del texto o contenido para respaldarlo o enviarlo por correo electrónico a un destinatario importante.

El problema surge cuando se necesita editar o modificar el texto, ya que programas como Word no admiten la extensión para realizar transcripciones, ya que claramente el documento es una imagen.

La comunidad de usuarios de Microsoft ha expresado sus quejas y peticiones para resolver esta problemática. Afortunadamente, la compañía ha proporcionado una herramienta que permite la edición de documentos almacenados como imágenes en la sala de oficina.

Instala la herramienta para escanear documentos utilizando Word

La ayuda famosa proviene de Microsoft Office Document Imaging, un complemento que se puede utilizar en todos los programas de Microsoft Office.

Es importante mencionar que esta herramienta no está activada de forma predeterminada en Microsoft Word. Para editar los textos escaneados, es necesario instalarla.

Esto se puede hacer a través del “Panel de Control”. En la lista de opciones, selecciona “Agregar o quitar programas” y luego elige “Microsoft Office”.

Haz clic en “Cambiar” y “Agregar o quitar características” para mostrar el menú de herramientas disponibles. Aquí podrás seleccionar “Microsoft Document Imaging” para agregarlo.

Pasos para escanear y editar una imagen de texto

Una vez que tengas la herramienta para escanear documentos utilizando Word, debes saber que no digitaliza directamente el papel, sino que funciona de manera peculiar.

Después de escanear la hoja de texto mediante la impresora, deberás guardarla en formato TIFF. Si el programa no te ofrece esta opción, puedes convertirla utilizando Paint. A partir de aquí, los siguientes pasos se realizarán en Microsoft Word:

  • Abre la pestaña “Inicio” y luego “Todos los programas” para acceder a “Microsoft Office”.
  • Dentro de este menú, encontrarás las “Herramientas” donde se encuentra la versión de “Microsoft Office Document Imaging” que acabas de instalar.
  • Haz clic izquierdo en “Abrir” para seleccionar la ubicación donde guardaste la imagen en formato TIFF. Utiliza el comando “Control + A” para resaltarla con un borde rojo.
  • Una vez que aparezca el borde, haz clic derecho en la imagen escaneada y selecciona “Enviar documento a Word”.

¡Una gran noticia! Ahora puedes convertir fácilmente el contenido de una imagen en texto editable gracias al increíble programa de Microsoft Word. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

En primer lugar, completa estos sencillos pasos y verás cómo se abre una nueva página dentro de Word con el contenido de la imagen convertido en texto editable. ¡Es realmente asombroso!

  1. Abre el programa de Microsoft Word en tu ordenador.
  2. Selecciona la opción de “Insertar” en la barra de herramientas.
  3. A continuación, haz clic en “Imagen” y elige la imagen que deseas convertir en texto editable.
  4. Una vez seleccionada la imagen, hacen falta solo unos segundos para que Word realice la conversión automática.
  5. ¡Listo! Ahora puedes modificar el texto convertido con total comodidad.

No olvides guardar tu documento con la extensión de archivo necesaria para poder acceder a él en el futuro.

Así de sencillo es convertir el contenido de una imagen en un texto editable gracias al programa de Microsoft Word. ¡Aprovecha esta increíble funcionalidad y agiliza tus tareas diarias con facilidad!

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top