Guía completa sobre cómo hacer llamadas por Hangout desde tu teléfono y ordenador

como hacer llamadas por hangout

Hangouts es una excelente opción para comunicarte con tu familia, amigos y otras personas a través de mensajes, llamadas y videollamadas. Si acabas de descubrir esta aplicación y te encanta la idea de usarla, pero no sabes cómo comenzar, no te preocupes, ¡te lo explicaremos aquí! Aprenderás cómo hablar por Hangouts tanto desde tu teléfono como desde tu ordenador.

¿Cómo puedo hablar en Hangouts por mensajería?

Hablar por Hangouts desde tu teléfono

Si tienes un teléfono Android o un iPhone, los pasos para empezar a hablar en Hangouts son los mismos. Primero, descarga la aplicación en tu teléfono inteligente. Una vez que la aplicación esté completamente descargada, ábrela tocando el icono verde de la app.

Dentro de la app, en la parte inferior derecha de la pantalla, encontrarás el icono “+” que corresponde a la opción “Añadir”. Luego, elige “Nueva conversación” y escribe el nombre de la persona a la que deseas enviar mensajes. Si la persona no aparece en la lista, deberás añadirla como un nuevo contacto en Hangouts.

Una vez que hayas hecho esto, puedes comenzar a escribir el mensaje que desees e incluso incluir fotos, videos, stickers, GIF y emojis. Finalmente, pulsa el icono de enviar y listo. Ahora solo tienes que esperar la respuesta del mensaje y luego continuar conversando de forma normal. Así estarás hablando por Hangouts desde tu teléfono Android o iPhone.

Hablar por Hangouts desde tu ordenador

Una de las ventajas de esta aplicación es que también puedes usarla desde tu ordenador. Para hacerlo, simplemente accede a la página oficial de Hangouts o ábrelo desde Gmail. También tienes la opción de añadir una extensión de Hangouts para Chrome.

Una vez que ingreses y tengas Hangouts abierto en tu ordenador, ve a la parte superior de la pantalla y haz clic en el icono correspondiente a la opción “Nueva conversación”.

A continuación, introduce la dirección de correo electrónico o el nombre de la persona con la que deseas hablar. Luego podrás comenzar a escribir el mensaje que desees y, si lo deseas, puedes incluir fotos, videos, GIF y/o emojis.

Cuando hayas terminado de redactar tu mensaje, presiona la tecla Enter en tu teclado para enviarlo. Ahora solo tienes que esperar la respuesta de la persona y seguir respondiendo y enviando mensajes. ¡Así estarás hablando por Hangouts desde tu ordenador!

¿Cómo puedo realizar llamadas y videollamadas en Hangouts?

Realizar llamadas y videollamadas en Hangouts es muy sencillo, ya que los pasos son los mismos para ambas opciones. Lo primero que debes hacer es ingresar a Hangouts, luego ir a los contactos y seleccionar el contacto con el que deseas comunicarte.

Ingresa a un chat con ese contacto y en la parte superior encontrarás dos iconos: uno para llamadas y otro para videollamadas. Elige el que desees en ese momento y listo, estarás listo para hablar por Hangouts mediante llamada o videollamada. Si optas por la videollamada, recuerda activar la cámara en la aplicación para que te vean.

Es importante destacar que para realizar llamadas en Hangouts, debes descargar Hangouts Dialer, que es la aplicación que te permite llamar. Al descargar la aplicación, solo debes seguir los mismos pasos que te dimos para la aplicación Hangouts normal que descargaste en tu teléfono.

También es importante saber que al llamar a alguien que también tiene Hangouts, la llamada será completamente gratuita.

¡Hangouts es una aplicación genial! Te permite hablar, enviar mensajes, realizar llamadas y videollamadas con tus contactos de forma rápida y sencilla. Además, Google también ha lanzado otro servicio de mensajería llamado Google Meet que está orientado al ámbito corporativo. Ambas aplicaciones te permiten realizar videollamadas de forma gratuita. Por eso, descubre aquí cuál de las dos aplicaciones es la mejor.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top