Cómo abrir galería en Android Studio y seleccionar imágenes de la cámara

abrir galeria android studio

Android: elige una imagen de la galería o de la cámara

Android es uno de los sistemas operativos más populares para dispositivos móviles. En nuestra rutina diaria, utilizamos la aplicación de la cámara para capturar imágenes. Este módulo se utiliza en muchas aplicaciones de edición de fotos. Por lo tanto, voy a mostrarte cómo utilizar imágenes de la galería en una aplicación Android, utilizando Android Studio. Android es un sistema operativo basado en el núcleo. Permite a los usuarios modificar los componentes de la interfaz gráfica de usuario y el código fuente.

En primer lugar, necesitas diseñar la aplicación. Ve a activity_select_image.xml y haz clic en la parte inferior del texto. Este archivo XML contiene el código de diseño para una aplicación Android. En activity_select_image.xml, copia y pega el siguiente código:

Galería de imágenes de Android Studio

Este ejemplo demuestra cómo elegir una imagen de la galería de imágenes en una aplicación para Android. Paso 1: crea un nuevo proyecto en Android Studio, ve a Archivo ⇒ Nuevo proyecto y completa todos los detalles necesarios para crear un nuevo proyecto. Paso 2: agrega el siguiente código a res/layout/activity_main.xml.

Ahora intentemos ejecutar tu aplicación. Asumo que has conectado tu dispositivo móvil Android real a tu ordenador. Para ejecutar la aplicación desde Android Studio, abre uno de los archivos de actividad de tu proyecto y haz clic en el ícono de Ejecutar en la barra de herramientas. Selecciona tu dispositivo móvil como opción y luego marca tu dispositivo móvil, que mostrará su pantalla por defecto. Haz clic aquí para descargar el código del proyecto.

Abrir cámara en Android Studio

Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos de Git aceptan tanto nombres de etiquetas como de ramas, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Estás seguro de que quieres crear esta rama?

Simple Gallery ofrece todas las funciones de visualización y edición de fotos que echabas de menos en tu Android en una aplicación elegante y fácil de usar. Navega, administra, recorta y edita fotos o videos más rápido que nunca, recupera archivos borrados accidentalmente o crea galerías ocultas para tus imágenes y videos más preciados. Además, gracias a la compatibilidad avanzada con archivos y la personalización completa, finalmente tu galería funcionará según tus preferencias.

Convierte la edición de fotos en un juego de niños con el organizador de archivos y el álbum de fotos mejorados de Simple Gallery. Los gestos intuitivos hacen que la edición de tus imágenes sobre la marcha sea mucho más fácil. Recorta, voltea, rota y cambia el tamaño de las imágenes o aplica elegantes filtros para hacer que destaquen al instante.

Simple Gallery es una aplicación que te brinda una amplia variedad de opciones de archivos compatibles, incluyendo JPEG, PNG, MP4, MKV, RAW, SVG, GIF, fotos panorámicas, vídeos y muchos más. Esto te da total flexibilidad a la hora de elegir el formato que más te convenga. Ahora, si alguna vez te has preguntado si puedes usar determinado formato en tu Android, la respuesta es sí.

Cómo subir una imagen de la galería en Android Studio

Si deseas editar una foto a tu gusto, puedes abrirla con la aplicación Fotos de Windows. Una vez hayas realizado los cambios, se guardarán como un archivo nuevo y la foto original se mantendrá sin cambios en tu dispositivo Android.

El Editor de fotos de Windows te brinda la posibilidad de editar, imprimir, agregar a una presentación de diapositivas o álbum, y mucho más. Puedes recortar, girar, aplicar filtros de color, ajustar la iluminación e incluso dibujar sobre la imagen.

Además, ahora es posible eliminar fotos individuales en tu dispositivo Android directamente desde tu PC utilizando la aplicación Phone Link. Ten en cuenta que las fotos solo se eliminarán del almacenamiento local de tu dispositivo Android y no afectarán las copias de seguridad en la nube que puedas tener.

Es importante destacar que mientras el dispositivo esté eliminando una foto anterior, puedes comenzar a eliminar la siguiente. Sin embargo, evita actualizar la página, ya que esto podría interrumpir el proceso y evitar que tus fotos se eliminen correctamente.

Por último, si deseas pegar la foto en un documento de Office, un mensaje de correo electrónico o incluso en el escritorio de tu PC, puedes hacerlo fácilmente. Obtén más información sobre cómo copiar y pegar contenido entre tus dispositivos, especialmente si tienes un Surface Duo o ciertos dispositivos Samsung.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top